Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino, nuevo reto a domicilio para seguir líderes

Las azulgranas se enfrentan al Fontsanta-Fatjó este domingo (17:30h)

La SD Huesca Femenino ha metido la directa en este inicio de temporada y no quiere levantar el pie del acelerador. Siete jornadas después se mantienen en lo más alto de la clasificación, contando sus victorias por triunfos y como único equipo de toda la Primera Nacional que todavía no sabe lo que es encajar un gol. Con esa brillante carta de presentación, el conjunto dirigido por Verónica Rodríguez viaja este domingo a Barcelona, donde se enfrentará al Fontsanta-Fatjó a partir de las 17:30h, con el objetivo de continuar líderes, al menos, siete días más.

Porque las azulgranas son conscientes de que, aunque sus números destacan dentro del grupo, con 34 tantos a favor y ninguno en contra, un tropiezo puede poner en peligro su situación privilegiada, con solo tres puntos de diferencia sobre el Seagull, su rival de la próxima semana. Lo que hace clave el triunfo en esta semana para ganar tranquilidad de cara a la próxima. Aunque la entrenadora no quiere poner el foco más allá de los noventa minutos que les esperan el domingo: Nos centramos en el día a día y en el partido a partido, pero sobre todo en nosotras mismas. En nuestro propio trabajo y en nuestra propia concentración”, asegura Verónica Rodríguez.

“Solo puedo decir que estoy muy contenta con el grupo. El otro día nos costó, en un partido complicado en el que el rival nos puso las cosas difíciles, aunque el marcador pueda llevar a pensar lo contrario. Pero supimos madurar el encuentro y esperar nuestra oportunidad, para no dar opción a sorpresas en el final. Esa es la satisfacción, más allá de los números, que, evidentemente, me gustan. Pero como digo siempre, me quedo con la madurez del equipo”, asegura la entrenadora.

Su rival de este domingo ocupa la octava posición en la tabla con diez puntos. Reciben a la SD Huesca en una buena dinámica, tras tres jornadas sin perder, tras dos victorias y un empate frente al Stadium Casablanca en la última jornada