Skip to main content
ES
SD Huesca B

La Colomina, el siguiente destino de la SD Huesca B

El filial azulgrana se mide el domingo contra el CDJ Tamarite (17:30h.) con el objetivo de dar continuidad a su buen rendimiento fuera de casa

Nuevo reto para la SD Huesca B fuera de casa, otra visita a un campo complicado del Alto Aragón. Después de las salidas a Monzón y Almudévar, con una semana de doble partido en la Base Aragonesa de por medio, los de Sebas Martínez viajarán a La Colimina para enfrentarse al CDJ Tamarite. Un compromiso que será importante para el filial si quiere apurar sus opciones de estar presente en el play-off de ascenso.

En la presente dinámica de la escuadra azulgrana, los partidos fuera de casa están dando mayor resultado que los disputados en la Base Aragonesa de Fútbol. Los oscenses han conseguido todos los puntos en sus dos últimos encuentros a domicilio, mientras que en los encuentros ante el Borja y Binéfar no han conseguido romper las tablas. Pese a ello, el momento de forma es ascendente y los de Sebas Martínez quieren conseguir su quinto choque consecutivo sin perder. Actualmente, el filial se ubica octavo, con cinco puntos por debajo del Épila, conjunto que marca la última plaza de la promoción. Por su parte, los tamaritanos están instalados en la zona intermedia de la tabla, muy distanciados del descenso y a ocho puntos de las cinco mejores posiciones. 

Para este nuevo enfrentamiento, los entrenados por Félix Jiménez pelearán por volver a sacar un marcado positivo como locales y recuperar la fortaleza que les caracteriza en su terreno. Durante el mes de marzo, el Tamarite no ha conseguido ganar en ninguna de sus tres citas en casa, empatando contra el CF Illueca (2-2) y el CD Fuentes (2-2), mientras que el anterior fin de semana sufrió una derrota por 1-2 en el 82' frente a la AD Almudévar. Las dos anteriores veces que la SD Huesca B ha visitado La Colomina no ha tenido partidos cómodos. La primera vez, en la 20/21 el filial ganó por la mínima tras una gran acción individual de Adriá Arjona. No obstante, el curso pasado, los oscenses perdieron (2-1) en un encuentro que fueron a remolque. Para llevarse esta vez los tres puntos, los nuestros tendrán que mantener su alto nivel defensivo y deberán contar con el acierto necesario en el último tercio de campo para generar situaciones reales de gol.