Skip to main content
ES
Actualidad

Justa remontada para seguir invictos en El Alcoraz

Justa y merecida remontada de los azulgranas ante el Rayo Vallecano (2-1). Aguilera y Cucho daban la vuelta al penalti de Trejo para conseguir la segunda victoria seguida en El Alcoraz.

La SD Huesca conseguía este domingo la tercera victoria ante su afición y se mantiene invicto en El Alcoraz al remontar el tanto inicial del Rayo Vallecano, fruto de un  protestado penalti. Aguilera y Cucho daban la vuelta al marcador para conseguir una importante victoria, que aúpa a los azulgranas a la zona alta de la tabla, en un choque vibrante en el que los locales se mostraron superiores en todo momento.  

Rubi repetía once, por primera vez esta temporada, y, el Huesca, se plantaba en el césped dispuesto a no dejar llevar la iniciativa al rival. Salieron intensos, con empuje y fluidez, pero, cuando apenas habían pasado 15 minutos, el colegiado señaló un penalti sobre Trejo y el argentino puso el 0-1 en el marcador.

Lejos de descomponerse, el Huesca siguió teniendo el dominio del balón y generando ocasiones en una primera parte muy intensa y vistosa. Llegó entonces la sustitución de Brezancic, que se retiraba con molestias, por Alexander González, cambiando a Akapo de lateral.

La recompensa al buen trabajo de los locales llegaba en el último instante antes del descanso. Ya en el añadido, Aguilera igualaba la contienda con un centro de Cucho que el madrileño remataba a la red poniendo en pie al estadio oscense.  

En el inicio de la segunda parte empezó el Rayo dominando el balón pero la defensa oscense, y las buenas intervenciones de Remiro, evitaban que las acciones se concretasen. Rubi movía fichas y entraba Gallar por Edison Rescaldani. El catalán dio frescura al equipo y fue, a través de una jugada suya, como llegó el segundo tanto, obra de Cucho Hernández, tras un pase en el interior del área.

El mismo Cucho pudo sentenciar el encuentro con un penalti sobre él mismo pero, finalmente, no hizo falta y el partido terminaba con victoria oscense tras unos últimos minutos de infarto. Importante resultado para sumar los tres puntos dos jornadas seguidas ante dos rivales de entidad.

Ovación de una afición que todavía no ha visto perder a su equipo, un gran Huesca que no perdió la fe y vio la merecida recompensa.