Aleksandar Jovanovic, nuevo portero de la SD Huesca, ha sido presentado ante los medios de comunicación después de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El guardameta internacional serbio ha subrayado los motivos que le impulsaron a dejar el Aarhus danés para incorporarse a la plantilla oscense, donde competirá por la titularidad con Axel Werner y Roberto Santamaría: “Decidí venir a Huesca porque es un equipo que está viviendo un gran momento y juega en LaLiga Santander, lo que para mi supone un gran reto y una gran oportunidad para seguir creciendo como portero. Y también me atrae trabajar con un entrenador como Leo Franco, que ha sido un guardameta muy conocido por jugar en varios clubs importantes españolas”.
Jovanovic, que se ha definido como un portero “explosivo” y que ha manifestado tener a David de Gea como referente en la portería, llega en un buen momento físico tras competir en las primeras jornadas en el inicio de la liga danesa: “Me veo preparado para jugar ya, pero esa es una decisión del técnico. He jugado ya siete partidos esta temporada porque en Dinamarca la competición empieza antes y por eso creo que estoy en una buena forma física. Yo voy a dar el máximo de mi mismo para competir un puesto y que el equipo consiga los mejores resultados”.
El nuevo portero de la escuadra azulgrana conocía ya las peculiaridades del club gracias a su compatriota Brezancic: “Seguía al Huesca bastante porque mi amigo Rajko Brezancic, que lleva ya dos años aquí, me ha hablado muchas veces de las características del club y de lo amable que es la gente en la ciudad, algo que ya estoy comprobando en los dos días que llevo aquí. Todo el mundo, mis compañeros, el club y los aficionados me están tratando muy bien”.
Sobre su fama de ‘parapenaltis’ –ha detenido dos de los tres que le lanzaron en el inicio de la Liga danesa–, Jovanovic ha bromeado: “Se me daba bien (risas). Veremos si aquí puedo seguir con esa racha”. Sobre su conocimiento del idioma, ‘Jova’ ha reconocido entender bastante bien el castellano porque lo estudió de pequeño: “Aunque no lo prometo, lo intentaré hablar bien en un par de meses”.
Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca ha definido así a su nuevo guardameta: “Dado que tenemos a nuestro filial en 3ª División, esa gran diferencia de categoría hacía que quisiéramos contar con tres porteros profesionales y la llegada de ‘Jova’ creo que complementa perfectamente a los dos guardametas que ya tenemos y que va a generar una competitividad buena para el equipo. Se trata de un portero valiente y potente, que tiene una toma de decisión rápida en la portería. Es un futbolista de nivel y la muestra es que acaba de llegar su convocatoria para los siguientes partidos con la selección absoluta de Serbia. Creo que eso también da caché a nuestro club”.
Siguientes noticias



