Jornada importante a la par que ilusionante. El Juvenil A se enfrentará en la capital oscense contra uno de los huesos duros de la División de Honor, el FC Barcelona. Partido significativo porque se trata de un duelo directo en la clasificación, gracias a un bonito inicio de la competición por parte de unos oscenses recién ascendidos. Tanto los altoaragoneses como los culés suman los mismos puntos en la tabla, aunque son los nuestros los que vienen en una mejor dinámica. El equipo de Víctor Izuel ha ganado los últimos tres partidos, mientras que el rival viene de reconducir su derrota ante la Damm (1-0) con un triunfo contra Badalona en una cita muy disputada (3-2). Ambas escuadras están a tan solo un punto del liderato que ocupa el Real Zaragoza. Pero por el momento, los oscenses piensan en el corto plazo y seguir alimentando una buena racha. Todo, en un choque que pelarán de tú a tú contra una de las grandes canteras de España. La última vez que el Barça visitó San Jorge, el marcador inicial no se movió. Ahora, se espera una cita muy atractiva, donde los dos equipos querrán proponer e ir a por los tres puntos.
Por otra parte, el Juvenil B visitará un escenario complicado como La Camisera. Los azulgranas quieren volver a la senda del triunfo contra otro de los rivales potentes, el CD Oliver. El equipo viene de caer derrotado de una forma muy dolorosa ante un buen Racing Zaragoza, donde el triunfo cayó en el lado celeste a pocos minutos de finalizar la cita. Sin embargo, la imagen competitiva de los de Joaquín Ponsa es de aplaudir, ya que no es fácil jugar en una Liga Nacional tan competida como lo hacen los oscenses. Pese a ser un Huesca que acaba de subir, los nuestros han demostrado que pueden medirse contra cualquiera, y eso harán frente a un adversario que viene de perder por primera vez. Los oscenses son undécimos, pero el margen respecto a los cinco mejores es de tan solo tres puntos, por lo que lograr la victoria supondría dar un salto considerable en la clasificación. Asimismo, nuestro Juvenil C quiere seguir dando que hablar en la Preferente. Los nuestros acudirán a El Oroel con el objetivo de sumar contra el Jacetano, que está tres puntos por debajo. Después de empatar en Los Olmos ante un Binéfar que era primero, los oscenses buscarán la tercera victoria de la temporada y continuar con un crecimiento progresivo.
Por su parte, los cadetes e infantiles de la División de Honor afrontarán la jornada con diferentes perspectivas, pero con el mismo objetivo, que no es otro que sumar los tres puntos. Ambos recibirán al Calatayud EFB el sábado. El Cadete A irá a su partido con el deber de jugar con intensidad la totalidad de minutos y evitar sustos fruto de la relajación como el de la semana pasada, donde concedieron atrás y acabaron empatando. El equipo debe seguir demostrando su buen inicio de temporada y continuar compitiendo entre los equipos de arriba. Actualmente son cuartos, con los mismos puntos que el tercero. Por otro lado, el Infantil A no se quiere bajar de la nube. Seis triunfos y tan solo una derrota en siete jornadas jugadas le llevan a ser el segundo clasificado, a tres unidades del primero y empatado a puntos con el CD Ebro. Los de Arnedillo quieren seguir plasmando su versión más dominadora ante unos bilbilitanos que pelean por establecerse en la zona media.