Skip to main content
ES
Primer equipo

Javi Martínez: "Vamos a seguir luchando, todos a una"

El centrocampista de la SD Huesca destaca el buen papel colectivo del equipo y apuesta por seguir "luchando como hasta ahora".

Javi Martínez ha comparecido este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol para valorar el momento que vive el equipo. El centrocampista ha explicado las claves de la recuperación del equipo en este tramo de la competición y ha alertado de que no pueden relajarse porque el objetivo todavía no se ha conseguido.

“Estamos disfrutando el momento y sabemos que tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo. Lo que no ha traído hasta aquí es ser fuertes y esa es la línea a seguir en adelante afirmaba.

Javi tiene claro que la fuerza del equipo está en su unión y compromiso. “Todos los chicos de este equipo estamos cortados un poco por el mismo patrón. Somos un equipo de gente que quiere reivindicarse y que lo está consiguiendo. Vamos a seguir al máximo porque en diez partidos pueden pasar muchas cosas, que es mejor que sean para bien que para mal. Vamos a seguir luchando como estamos haciendo, todos a una, como se ha venido haciendo a lo largo de todo este tramo. Esto es lo que caracteriza a este equipo”.

Y, precisamente, demostrar su valía era el objetivo de Javi Martínez a título personal. “Yo venía con la intención de mostrar el tipo de jugador que soy. Soy un jugador muy versátil, muy de equipo, estoy dispuesto a aceptar muchos roles. Creo que estoy aprovechando la oportunidad, estoy mostrando lo que puedo llegar a ser como futbolista. Y la verdad es que, más allá de mejores o peores partidos, creo que mi nivel está siendo muy constante”.

Y en este ‘buen hacer’ del equipo, valora el trabajo de Hidalgo y su cuerpo técnico. “Como cabeza del proyecto su importancia ha sido fundamental. Ha conseguido darnos una estructura. Ha ido viendo el sistema que más se acomodaba a las características que teníamos y yo creo que, estas últimas semanas, se ha visto que ya lo hemos encontrado, que nos encontramos cómodos con el fútbol que él propone. Y, en ese sentido, también hay que felicitarle a él porque se lo merece”.

La próxima cita del calendario les lleva este fin de semana a Albacete, un equipo que conoce bien. “Va a ser un partido especial, como cada vez que te enfrentas a un equipo en el que has estado. Además, tengo allí amigos. Estoy contento de verles y jugar contra ellos, y más motivado si cabe. Esta semana ha habido un cambio en el banquillo y, como siempre en estas situaciones, estás fastidiado. Nosotros tenemos que aprovechar ese estado de ánimo un poco incierto para enfocar el partido”.