Skip to main content
ES
Primer equipo

Javi Martínez: "Lo importante es dónde estamos al final"

El jugador consideró la situación del equipo, fuera del descenso, como el fruto del trabajo diario, destacando el buen ambiente del vestuario azulgrana

"No importa dónde estamos ahora, sino lo que hagamos a partir de ahora, y sobre todo, dónde estamos al final". Así comenzó Javi Martínez su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, antes de comenzar a preparar la visita de la SD Huesca al Eldense, el próximo sábado. El cuadro azulgrana afronta la jornada dos puntos por encima del descenso, algo que aunque el jugador consideró que podía considerarse "circunstancial", sí que destacó su valor en el plano anímico. "Creo que supone recoger los frutos de lo que veníamos haciendo desde Navidad, y por eso estamos contentos".

"Puede darnos cierta sensación de alivio durante la semana, pero luego los partidos se van a afrontar de la misma manera, con ilusión y ganas, pero desde el respeto a la categoría", añadió.

Javi Martínez también habló de sus sensaciones en el plano individual: "Me voy amoldando a todas las posiciones que se me van dando. He jugado en diferentes posiciones y cada día voy haciendo una función. Estoy contento. Pese a que me pueda encontrar más cómodo en una posición más retrasada, en contacto con la pelota, si tengo que hacer otras cosas, las haré de la mejor manera", valoró, respecto a las diferentes posiciones que ha ocupado esta temporada. "Uno de mis atributos tiene que ser saber entender todas las facetas y situaciones que se puedan ir dando. Es algo que tengo que ir mostrando, porque siempre va a ir a mi favor. Que sepan que pueden contar conmigo para lo que sea". 

El jugador habló también del vestuario y su buen ambiente. "Siempre hemos dicho que estábamos muy unidos, y no es mentira. El grupo siempre ha sido muy bueno, muy unido. Siempre hemos ido todos a una. Incluso en los peores momentos de este año se ha seguido manifestando eso. Somos un grupo muy bueno, y eso se traslada al campo los fines de semana", consideró, y tildando de "bendito problema" la competencia y la incursión de cada vez más jugadores con minutos. "Eso muestra que todos queremos jugar y que todos lo hacemos lo mejor que podemos". 

"Quedan todavía partidos contra rivales directos y creo que hemos demostrado que vendemos cara nuestra piel, ya que en ningún partido hemos perdido de una manera clara", dijo con confianza, empezando por el de este domingo frente al Eldense. "Ellos lo están haciendo bien en su estadio, pero nosotros también estamos siendo difíciles de ganar fuera de casa. No se lo estamos poniendo fácil a nadie. El problema es igual para nosotros que para ellos". 

Destacó también la igualdad de la categoría. "La Segunda División siempre ha sido así. En las últimas temporadas igual menos, porque había equipos más descolgados, pero históricamente, siempre se llegaba a las últimas jornadas con muchos equipos en el ajo. Pero estar allí tantos partidos en esa situación, con esa sensación de ultimatum, también te ayuda a madurar y crecer. Te da experiencia". "Van a ser difíciles todos los partidos. Todos los equipos, con sus diferentes situaciones, luchan por algo. Todos tenemos esa necesidad, y va a ser así durante todo lo que queda de temporada"; concluyó.