La SD Huesca llega en racha para afrontar las últimas cuatro jornadas que se traducen en “cuatro finales”. Ante esta situación, el defensa apelaba, en rueda de prensa, a la tranquilidad y a la importancia que tiene jugar en El Alcoraz.
Cuatro victorias consecutivas no es algo fácil de lograr y solo puede traer consecuencias positivas. Así quedó constatado el pasado fin de semana cuando los de Rubi lograron entrar en puestos de ascenso directo. Uno de sus artífices, Jair, llegaba a la sala de prensa para aportar su opinión sobre el buen momento por el que pasa el equipo. “Estamos muy contentos por conseguir meternos en ascenso directo porque era el objetivo que estábamos intentando jornadas atrás. Ahora, con la dinámica tan positiva que llevamos, hay que aprovecharlo e intentar mantener la racha”, decía el defensa.
Quedan únicamente cuatro jornadas para saber quién ascenderá directamente a la máxima categoría española. Cuatro finales en las que la SD Huesca quiere ser uno de los dos equipos en mantenerse en esos puestos. Jair es plenamente consciente de esta situación y no dudó en apelar a la tranquilidad y a ir partido a partido, sin preocupaciones y haciendo los deberes: “La idea es aguantar los cuatro próximos partidos, no relajarte, seguir ahí hasta que llegue la última jornada y consigamos el ascenso porque es lo que estamos buscando ahora mismo”, afirmaba el jugador. A lo que añadía que “hay que ir partido a partido, primero Alcorcón y luego ya a ver qué va pasando. La mentalidad del equipo es intentar sacar los tres puntos contra el Alcorcón, hacer buen partido y nada más”.
Al llegar a este punto de la liga ningún equipo es fácil de batir porque cada uno tiene sus propios intereses. El del los madrileños no es nada menos que intentar no caer en puestos de descenso. El número tres lo tiene claro: “Hay que estar tranquilo, obviamente ellos van a estar con algo más de nerviosismo porque se están jugando el descenso. Nosotros tenemos que estar con el plus de tranquilidad que ellos no pueden tener ahora mismo. Estamos en una buena dinámica ahora y tenemos que aprovecharnos de eso pero sin relajarnos porque cualquier partido ahora se te complica y pierdes posiciones”.
El del cuadro oscense también quiso trasladar que jugar el próximo encuentro en El Alcoraz es algo que facilita las cosas. Y es que siempre la afición juega un papel importante y el azulgrana no tiene ninguna duda de que “nuestro campo tiene que ser un fortín. Una gran parte del ascenso pasa por nuestra fortaleza en casa”.