SD Huesca y Villarreal B, como pasó en la ida, vuelven a repartirse los puntos. Un resultado que ajusta más si cabe la pelea por la salvación en la que cada vez se ven más equipos involucrados, algo que valora Antonio Hidalgo: "Sumar en nuestra situación y fuera de casa contra un rival directo es muy importante. Era vital no perder el partido, hemos empezado muy bien en los primeros 15' y encontrando superioridades, nos hemos puesto por delante y ellos al final de la primera mitad nos han empezado a empujar más. En la segunda, no hemos sufrido en exceso, pero en una situación muy defendible, Pascual mete un gol por toda la escuadra. Ellos tienen mucho talento, están en la pela con nosotros y estamos en esa dinámica de seguir sumando y cerca de todo. Ha sido buena la predisposición de los chicos, pero tenemos que hacer muchas más cosas con la pelota, cuando te ves por delante quieres amarrar demasiado pronto y se te hace largo el partido. Estoy contento por el punto".
A partir del gol azulgrana, el contexto del partido cambió y el Villarreal B dio un paso hacia adelante. Sin embargo, el técnico azulgrana ha aclarado que la idea nunca cambió: "El planteamiento con el gol a favor era el mismo. Los momentos de partido te van indicando el ímpetu de ir a buscar situaciones, cuando tienes algo no lo quieres perder. Hemos defendido bien, no hemos sufrido, pero hemos tenido poca posesión y así es difícil hacer daño". Hidalgo ha insistido en que es un pequeño más: "Es un punto importantísimo, de coraje. El golaverage lo tenemos empatado y todo cuenta".
"No hemos tenido miedo a ganar, eso nunca. Hay que saber cómo funciona el mundo del fútbol, sumar en estos momentos es importante. Esto va de sumar, aunque evidentemente en el siguiente en casa tenemos que ir a por la victoria", explicó. Asimismo, Hidalgo concluyo con el mensaje de que el equipo se mantiene siempre cerca del objetivo: "Estamos a la misma distancia de cuando empezó la jornada, estamos a tiro de equipos que seguramente no querrían verse en esta situación. También hay equipos que por detrás nos están empujando y estamos preparados para poder ganar partidos seguidos. Estamos en la pelea y creo que estamos fuertes. Esto va de sobreponerse a todo lo que pasa, de equilibrar todo lo que va pasando cada partido y sobre todo de sumar".





