Skip to main content
ES
Primer equipo

Vilarrasa: "El punto es positivo por ser un rival directo, pero queríamos la victoria"

El lateral lamentó haber dejado escapar una victoria que hubiera supuesto "un golpe" tanto a nivel clasificativo como de moral

Ignasi Vilarrasa fue el protagonista tras el empate de la SD Huesca frente al filial del Villarreal FC. El lateral compareció en la zona mixta del estadio de la Cerámica para valorar el encuentro que acababa de finalizar y el resultado conseguido. "Valoramos el punto positivamente, porque es un rival directo con el que mantenemos la distancia. Pero queríamos los tres puntos porque suponían salir del descenso y adelantar posiciones", decía el jugador azulgrana, en la doble lectura del resultado. "Aunque lo consideremos positivo, el vestuario está fastidiado. Sabíamos que podíamos dar un golpe encima de la mesa, que era también un golpe de moral para nosotros", insistió.

"Creo que hemos empezado muy bien, tanto ofensivamente como defendiendo. Inevitablemente, con el gol a favor, siempre te recoges más para defender el resultado. Hemos acabado la primera parte así, y hemos hablado de coger algo más de altura, de no hundirnos tanto en la segunda. Pero ellos han apretado, como es normal en la situación que están. Hemos aguantado, hasta que han convertido esa ocasión. Lo hemos intenado, hemos tenido las nuestras, pero al final el fútbol son detalles", respondió Vilarrasa a la hora de hablar del desarrollo del encuentro. 

Vilarrasa consdieró el empate como un resultado justo para los dos equipos, aunque recalcó que tampoco el rival había creado ocasiones de exceso peligro. "El equipo sabe sufrir cuando tiene que defender en bloque bajo. Han tenido la del gol y una justo después que se ha ido arriba. Nosotros hemos generado bastante, sobre todo en la primera parte. El cabezazo de Kento, el palo de Gerard, la de Joaquín. También en la segunda parte con un par de centros". 

"Sabemos que vienen partidos que son de nuestra liga, en los que nos jugamos la vida. Verte en descenso es algo que no gusta a nadie. Pero son distancias de uno o dos puntos, que llevan a salir y volverte a meter. Por eso afrontamos el momento con valentía y confianza, sabiendo que en casa tenemos que sacar los tres sí o sí", añadió. 

De una falta que lanzó el propio Vilarrasa llegó el tanto del equipo, al rechazarla el portero y meterla tras chocar en un defensa. "Desde mi punto de vista la barrera no me permitía ver si había entrado directa, solo he visto que entraba y lo he celebrado, más que como mío, por el momento que era y lo que significaba", apuntó el jugador, que agradeció la confianza del entrenador. "Creo que he dado un paso adelante. El míster me ha dado mucha confianza para jugar y estar libre sobre el campo. Creo que eso se está reflejando en el terreno de juego, especialmente a nivel defensivo. Me encuentro muy cómodo y con confianza". 

Vilarrasa también tuvo unas palabras de agradecimiento para los aficionados que se habían desplazado hasta el estadio. "La gente no ha parado de animar. Eso nos ha ayudado mucho. Sentimos su aliento, y por momentos, cuando el rival apretaba, es muy importante para nosotros sentirlos, porque la gente te da ese espiritu y esa fuerza para seguir adelante". 

 

 

Resumen del partido
Villarreal B
Villarreal B
LALIGA HYPERMOTION · J24
1
-
1
Estadio de la Cerámica
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
13M. Morro
A. Fernández photo
01A. Fernández
Tasende photo
03Tasende
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
Lekovic photo
12Lekovic
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto78
Lanchi photo
16Lanchi
J. Pulido photo
14J. Pulido
P. Iñiguez photo
19P. Iñiguez
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
A. Del Moral photo
06A. Del Moral
Javi M. C. photo
08Javi M. C.68
Carlo photo
08Carlo
Kento photo
10Kento
Ontiveros photo
10Ontiveros79
Sielva photo
23Sielva
Rodrigo photo
21Rodrigo54
Gerard V. photo
07Gerard V.
07D. Collado79
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo68
A. Fores photo
09A. Fores
Joaquín photo
11Joaquín79
Suplentes
Miguel Álvarez Jurado
Antonio Hidalgo
Ruben photo
35Ruben
Juan Perez photo
13Juan Perez
Abraham photo
05Abraham
Iván Martos photo
03Iván Martos
Marcos S. photo
15Marcos S.
Blasco photo
15Blasco78
Espigares photo
29Espigares
Javi Mier photo
06Javi Mier
A. Gelardo photo
14A. Gelardo
Kortajarena photo
22Kortajarena68
Tiago photo
22Tiago
Lombardo photo
17Lombardo
27Requena79
Tresaco photo
18Tresaco
11J. Pascual54
Elady photo
21Elady79
A. Ferrari photo
24A. Ferrari79
Obeng photo
24Obeng68
Ayman photo
33Ayman
Goles
P. Iñiguez (p.p.)
11
(0 - 1)
J. Pascual
72
(1 - 1)
Equipo arbitral
Miguel González Díaz
Árbitro
Judit Romano García
Árbitro de Línea#1
Daniel Novoa Hernández
Árbitro de Línea#2
Jorge Díaz Escudero
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Roberto Tejero García
Asistente VAR Oficial