Ignasi Vilarrasa fue el protagonista tras el empate de la SD Huesca frente al filial del Villarreal FC. El lateral compareció en la zona mixta del estadio de la Cerámica para valorar el encuentro que acababa de finalizar y el resultado conseguido. "Valoramos el punto positivamente, porque es un rival directo con el que mantenemos la distancia. Pero queríamos los tres puntos porque suponían salir del descenso y adelantar posiciones", decía el jugador azulgrana, en la doble lectura del resultado. "Aunque lo consideremos positivo, el vestuario está fastidiado. Sabíamos que podíamos dar un golpe encima de la mesa, que era también un golpe de moral para nosotros", insistió.
"Creo que hemos empezado muy bien, tanto ofensivamente como defendiendo. Inevitablemente, con el gol a favor, siempre te recoges más para defender el resultado. Hemos acabado la primera parte así, y hemos hablado de coger algo más de altura, de no hundirnos tanto en la segunda. Pero ellos han apretado, como es normal en la situación que están. Hemos aguantado, hasta que han convertido esa ocasión. Lo hemos intenado, hemos tenido las nuestras, pero al final el fútbol son detalles", respondió Vilarrasa a la hora de hablar del desarrollo del encuentro.
Vilarrasa consdieró el empate como un resultado justo para los dos equipos, aunque recalcó que tampoco el rival había creado ocasiones de exceso peligro. "El equipo sabe sufrir cuando tiene que defender en bloque bajo. Han tenido la del gol y una justo después que se ha ido arriba. Nosotros hemos generado bastante, sobre todo en la primera parte. El cabezazo de Kento, el palo de Gerard, la de Joaquín. También en la segunda parte con un par de centros".
"Sabemos que vienen partidos que son de nuestra liga, en los que nos jugamos la vida. Verte en descenso es algo que no gusta a nadie. Pero son distancias de uno o dos puntos, que llevan a salir y volverte a meter. Por eso afrontamos el momento con valentía y confianza, sabiendo que en casa tenemos que sacar los tres sí o sí", añadió.
De una falta que lanzó el propio Vilarrasa llegó el tanto del equipo, al rechazarla el portero y meterla tras chocar en un defensa. "Desde mi punto de vista la barrera no me permitía ver si había entrado directa, solo he visto que entraba y lo he celebrado, más que como mío, por el momento que era y lo que significaba", apuntó el jugador, que agradeció la confianza del entrenador. "Creo que he dado un paso adelante. El míster me ha dado mucha confianza para jugar y estar libre sobre el campo. Creo que eso se está reflejando en el terreno de juego, especialmente a nivel defensivo. Me encuentro muy cómodo y con confianza".
Vilarrasa también tuvo unas palabras de agradecimiento para los aficionados que se habían desplazado hasta el estadio. "La gente no ha parado de animar. Eso nos ha ayudado mucho. Sentimos su aliento, y por momentos, cuando el rival apretaba, es muy importante para nosotros sentirlos, porque la gente te da ese espiritu y esa fuerza para seguir adelante".





