Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B suma su segunda victoria consecutiva

Los azulgranas se imponen por la mínima en el Papa Luna (0-1) al CF Illueca con un gran gol colectivo que finalizó con calidad Santi Franco

La SD Huesca B sigue en su buen momento de forma. Segunda victoria consecutiva, pleno de puntos fuera de casa y otra vez con portería a cero. No ha podido responder mejor el equipo de Sebas Martínez a su última derrota. El filial está dando pasos de madurez muy importantes y está viendo como su buena faceta en las dos áreas le está catapultando en la tabla de la Tercera RFEF. El gol de Santi Franco para vencer por la mínima hace que, en una situación muy apretada, los altoaragoneses sean terceros en la clasificación. 

El comienzo no fue del todo bueno. Con un césped regular y un ritmo muy bajo, los oscenses no pudieron dar continuidad a su juego como para brillar en campo rival. Los azulgranas generaron con centros laterales, pero sin situaciones muy claras como para abrir la cuenta a su favor. Además, tampoco ayudaron las constantes interrupciones en el juego. Un contexto que no afecto a la zaga altoaragonesa, ya que defensivamente los de Sebas Martínez controlaron en todo momento a un Illueca con necesidad de victorias para salir de la zona baja de la tabla.

En la reanudación, como ya pasó la anterior jornada en Belchite, el Huesca B salió mucho más contundente. La línea ofensiva estuvo más inspirada y comenzó a crear acercamientos peligrosos. Conforme pasaban los minutos, los altoaragoneses también empezaron a ganar terreno en el plano físico y eso fue clave para someter a los rojiblancos en su campo. La mejoría oscense también estuvo marcada por dar un paso adelante ganando segundas jugadas, encontrando la forma para llegar con mayor claridad por las bandas y mostrando una gran capacidad asociativa. Todos esos ingredientes provocaron que llegara el solitario y merecido tanto de la tarde. Tras una buena acción colectiva, Santi Franco recibió un buen centro lateral que definió con mucha calidad (0-1).

Los nuestros consiguieron verse por delante a falta de 15’ para el final. No obstante, no todo estaba decidido. La urgencia del rival llevó a que el filial sufriera en los minutos finales en un escenario mucho más abierto. En esos instantes, los altoaragoneses también pudieron matar el partido con una buena finalización de Miguel Torguet que se fue un pelín desviada. Con poco tiempo para más, la SD Huesca B consiguió amarrar otros tres puntos vitales para verse cada vez en una posición más alta, adjudicándose la tercera plaza y quedando a un punto del CD Cuarte (segundo).