Nueva ronda de la Copa del Rey superada, no sin sufrir, pero la SD Huesca consiguió vencer al Antequera CF en un Estadio El Maulí que fue una caldera (0-2): "El balance es que hemos pasado la eliminatoria. El resultado, evidentemente, ha sido muy abultado. Hay que dar la enhorabuena al Antequera porque están haciendo un trabajo brutal, no es sencillo proponer lo que hacen y hemos sufrido muchísimo. Esto va de efectividad y nosotros la hemos tenido, pero no ha sido el partido que deberíamos haber hecho. Hemos sabido sufrir al final, ellos han tenido poco acierto en todo lo que han hecho, pero nos han hecho sufrir en exceso, sobre todo en la parte final. No podemos permitir eso, aunque también es mérito del Antequera", valoraba Antonio Hidalgo tras el duelo.
"Nos ha costado mucho con balón, ellos nos estaban llegando muy alto, las superioridades estaban clarísimas por fuera, pero tenemos que dar muchísimos más pases y juntarnos mucho más porque si no equipos como el de hoy te exigen. Tenemos que analizar situaciones nuestras, pero ellos han hecho un buen partido y nosotros hemos puesto la efectividad. Lo mejor de todo ha sido pasar", contaba el entrenador haciendo autocrítica.
Por otro lado, Hidalgo también se queda con el papel que han desempeñado algunos jugadores que no suelen tener minutos, así como volver a sentirse ganadores tras unas jornadas difíciles: "Cuando vienes de derrota lo más importante es ganar lo antes posible. Eso es muy positivo para la confianza de la gente, que al final hay veces que sufre y tenemos el talento suficiente. Es muy buena noticia el partido que han hecho jugadores que han participado menos como Enzo, Iker, Juan o Manu, me alegro por ellos". A esto último, sumó el debut del jugador del filial, Alin Serban: "Es una de las grandes noticias. Ha hecho el partido que queríamos, con mucho desparpajo. Tiene potencial y tenemos que ayudarle. Nuestra gente en la Base está trabajando muy bien, y por eso, en los momentos que les necesitamos, aparecen, La verdad es que son momentos muy bonitos en el fútbol".
Ahora, el equipo coge impulso para retomar la competición liguera con la importancia de ganar por primera vez en El Alcoraz: "Nuestros números son mucho mejores fuera que en casa. Al menos, desde que estoy yo, hemos merecido mucho más en diferentes partidos. El domingo tenemos que dar un plus porque al final nuestra salvación va a pasar por casa".