ES
Primer equipo

Hidalgo: "Cuando vienes de derrota lo importante era ganar lo antes posible"

"Tenemos que analizar situaciones nuestras, pero ellos han hecho un buen partido y nosotros hemos puesto la efectividad", analizó el entrenador tras pasar de ronda en Antequera

Nueva ronda de la Copa del Rey superada, no sin sufrir, pero la SD Huesca consiguió vencer al Antequera CF en un Estadio El Maulí que fue una caldera (0-2): "El balance es que hemos pasado la eliminatoria. El resultado, evidentemente, ha sido muy abultado. Hay que dar la enhorabuena al Antequera porque están haciendo un trabajo brutal, no es sencillo proponer lo que hacen y hemos sufrido muchísimo. Esto va de efectividad y nosotros la hemos tenido, pero no ha sido el partido que deberíamos haber hecho. Hemos sabido sufrir al final, ellos han tenido poco acierto en todo lo que han hecho, pero nos han hecho sufrir en exceso, sobre todo en la parte final. No podemos permitir eso, aunque también es mérito del Antequera", valoraba Antonio Hidalgo tras el duelo. 

"Nos ha costado mucho con balón, ellos nos estaban llegando muy alto, las superioridades estaban clarísimas por fuera, pero tenemos que dar muchísimos más pases y juntarnos mucho más porque si no equipos como el de hoy te exigen. Tenemos que analizar situaciones nuestras, pero ellos han hecho un buen partido y nosotros hemos puesto la efectividad. Lo mejor de todo ha sido pasar", contaba el entrenador haciendo autocrítica. 

Por otro lado, Hidalgo también se queda con el papel que han desempeñado algunos jugadores que no suelen tener minutos, así como volver a sentirse ganadores tras unas jornadas difíciles: "Cuando vienes de derrota lo más importante es ganar lo antes posible. Eso es muy positivo para la confianza de la gente, que al final hay veces que sufre y tenemos el talento suficiente. Es muy buena noticia el partido que han hecho jugadores que han participado menos como Enzo, Iker, Juan o Manu, me alegro por ellos". A esto último, sumó el debut del jugador del filial, Alin Serban: "Es una de las grandes noticias. Ha hecho el partido que queríamos, con mucho desparpajo. Tiene potencial y tenemos que ayudarle. Nuestra gente en la Base está trabajando muy bien, y por eso, en los momentos que les necesitamos, aparecen, La verdad es que son momentos muy bonitos en el fútbol".

Ahora, el equipo coge impulso para retomar la competición liguera con la importancia de ganar por primera vez en El Alcoraz: "Nuestros números son mucho mejores fuera que en casa. Al menos, desde que estoy yo, hemos merecido mucho más en diferentes partidos. El domingo tenemos que dar un plus porque al final nuestra salvación va a pasar por casa".

Resumen del partido
Antequera CF
Antequera CF
Copa del Rey · J3
0
-
2
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
08Carlos Kameni
Juan Perez photo
13Juan Perez
02David
Iván Martos photo
03Iván Martos
04David Bollo
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
12F. Fomeyem83
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
21Jeremy48
32Alin59
05Alejandro Marcelo
Kento photo
10Kento45
09Luismi
Kortajarena photo
22Kortajarena
10Chema Nuñez
Alex Balboa photo
26Alex Balboa45
07Loren Burón
Bolívar photo
16Bolívar72
16Ale Marín72
Lombardo photo
17Lombardo81
18Destiny Ilahude83
Manu Rico photo
27Manu Rico
Suplentes
Javier Medina
Antonio Hidalgo
13Eric Puerto
A. Fernández photo
01A. Fernández
06Alejandro Pavón
Gerard V. photo
07Gerard V.59
26Lautaro
J. Pulido photo
14J. Pulido
11Michael Conejero48
Blasco photo
15Blasco45
14Nacho Pais
D. Espinosa photo
28D. Espinosa
17Ale Garcia72
31Fofana
19César Sousa83
Javi Mier photo
06Javi Mier45
20Joel Rydstrand
Javi M. C. photo
08Javi M. C.
23Aitor Hidalgo
Joaquín photo
11Joaquín81
15Rubén Solano83
A. Kante photo
19A. Kante72
27Dalton Enokpa
Diego Aznar photo
29Diego Aznar
Goles
(0 - 1)
Lombardo
36
(0 - 2)
Kortajarena
96
Equipo arbitral
Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro
Marcos Cerdán Aguilar
Árbitro de Línea#1
Adrián Díaz González
Árbitro de Línea#2
Manuel Ángel Pérez Hernández
Cuarto oficial