ES
Cantera

Gran inicio para los equipos de la cantera de la SD Huesca

El Infantil A se impuso al Stadium Casablanca, mientras que el Cadete A empató en el mismo campo

Las dos categorías azulgranas en División de Honor viajaron a Zaragoza para enfrentarse en Gregorio Usabel al Stadium Casablanca. Primero fue el turno del Infantil A, que se hicieron con los tres puntos, ganando 2-4. Los de José Naranjo arrasaron en la primera mitad, dominando en todos los aspectos. Se fueron al descanso con el resultado a favor de 0-3. Hugo Bernues anotó el primero, le siguió Álex García y Unai Gabarre antes de marchar al descanso. En el segundo tiempo los infantiles salieron con el mismo ímpetu, en el 46 Antonio Calvo hizo el cuarto. Tras el gol, los azulgranas, fruto de la relajación por el marcador favorable, recibieron dos goles en contra. Afortunadamente, ya sin tiempo para más, los oscenses se llevaron un gran triunfo, demostrando que hay mimbres para una gran temporada.

Por otro lado, el Cadete A no pudo pasar del empate (2-2). Los azulgranas salieron entonados desde el inicio, tanto que en el minuto 12 consiguieron abrir el marcador con una diana de Iker Gómez. Con el marcador a favor, hubo fases en las que lograron dominar al rival, pero el Stadium Casablanca no lo puso fácil. Tras el descanso, el rival cambió cosas y fueron también a por el partido. Igualaron en el minuto 50. La lluvia hizo acto de presencia, lo que hizo que todavía se endureciera más el encuentro. Pese a todo, los altoaragoneses reaccionaron a los 8 minutos del tanto contrario, con gol de Juan Aguilar, que firmó un gran partido. Pero no terminó aquí, los verdes fueron a remolque y pusieron de nuevo las tablas. Finalizando así un partido que acabó muy marcado por las condiciones climatológicas y por el gran nivel mostrado de ambos conjuntos. Empate justo. 

Todos los equipos que arrancaron la competición este fin de semana han logrado los tres puntos. El Juvenil C venció en el Isidro Calderón al Atlético Monzón con un solitario tanto de Gabriel Hernández;  asimismo, el Cadete B se estrenó en San Jorge ganando también al equipo montisonense, gracias a un hat-trick de Marcos Raluy. El tercer equipo en debutar, el Infantil B, se llevó un resultado abultado a favor contra Siglo XXI Oscense: Erik marcó tres goles, Jorge doblete y Urko, Rodri y Maza sumaron un gol cada uno. Las tres plantillas mantuvieron su portería a cero.

Pese al arranque de la competición en la categoría del Juvenil B, los oscenses tuvieron jornada de descanso en la primera fecha liguera. No obstante, para mantener el rodaje competitivo, el equipo se enfrentó al Juventud de Huesca (1ª Regional) en un amistoso. Se llevaron la victoria por 3-1.