David Ferreiro ponía voz al vestuario en la vuelta a los entrenamientos tras la victoria en Anoeta. El gallego se mostraba satisfecho, pero sabe que queda mucho por delante y que hay que seguir trabajando fuerte. “Con una victoria se trabaja mejor. Ahora tenemos que seguir intensos y hacer buena la victoria fuera ganando este sábado en El Alcoraz. Si queremos estar arriba, tenemos que ser fuertes en casa”, afirmaba.
Una victoria, la del viernes, que llegó en un momento clave. “Fue muy importante para ganar confianza porque, con los resultados que llevábamos, empiezan a surgir las dudas y los nervios y no salen las cosas. Además, fue ante un gran rival, un equipo con mucha posesión, que te hace correr mucho y te hace largo el partido”, decía el 7 azulgrana.
Siempre exigente, sabe que, solo con trabajo, llegarán los resultados. “Tenemos el ejemplo de los dos primeros partidos, tuvimos mucha intensidad y mucha movilidad, que es lo que pide el míster. A partir de ahí, tenemos que mejorar y trabajar para sumar de tres en tres”.
Sabe que “el equipo va a ir a más” y, explicaba, “estamos en fase de adaptación, hay muchos compañeros nuevos que llegaron algo tarde, pero estamos con buena actitud, vamos a trabajar duro y seguir asimilando conceptos e iremos a más”.
La próxima oportunidad este sábado en casa frente al CD Tenerife. “El Tenerife tiene un equipazo, ha fichado grandes jugadores y nos lo va a poner difícil, han hecho muy buenos partidos, pero nos tenemos que hacer fuertes en casa, con nuestra gente”, afirmaba.
En lo personal, asegura estar contento y con ganas de seguir haciendo historia con la camiseta azulgrana. “Estoy bien, adaptándome a lo que pide el míster, me toca ayudar más en salida de balón y jugar tanto en nuestro campo como en el del rival. Cada partido es un mundo, estoy para lo que se necesite”.
A punto de cumplir 200 partidos con la SD Huesca, Ferreiro se muestra ambicioso. “Estoy contento de seguir aquí con un objetivo claro, ojalá se cumpla, pero sabemos que es complicado, segunda cada año es más difícil, hay 10 equipos que quieren subir. Tenemos que tener paciencia porque los inicios son complicados”.
Repasando sus años en Huesca, el gallego se queda con “los ascensos y la oportunidad de jugar en Primera División. He tenido la suerte de vivir los mejores momentos del Huesca, ojalá esta temporada también podamos hacer algo grande y que la afición disfrute” y añadía, “el Huesca me lo ha dado todo como futbolista. Desde que llegué, he visto crecer el club y como la ciudad se ha volcado con el equipo, eso te enorgullece y te da confianza para seguir”.