Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate en La Cerámica

Los azulgranas suman un punto (1-1) con el Villarreal B pese a adelantarse en el inicio del encuentro

Poco servía a ninguno de los dos equipos el punto, con una zona baja de la clasificación cada vez más apretada. Pero después de 70 minutos por delante en el marcador, el reparto de puntos entre la SD Huesca y el Villarreal B, escoció especialmente a los azulgranas. Acompañados de más de un centenar de aficionados, fueron de más a menos, tras un gran inicio, pero vieron como su ventaja se desvanecía cuando ya se encaraba el desenlace del encuentro. 

No se vislumbraba un final así, ya que salió con mordiente la SD Huesca a La Cerámica, dispuesta a golpear primero, muy consciente del valor de ello en un duelo de necesidades como el que se vivía frente al filial amarillo. Y esta vez, el resultado fue casi inmediato, ya que solo tardó doce minutos Vilarrasa en poner un balón perfecto de falta, que sacó el portero, pero el rechace impactó en un defensa y se coló dentro. Brillante ejecución para una acción que había forzado Gerard Valentín prácticamente en el vértice exterior que forma el área con la línea de fondo. 

Se ponían así los azulgranas por delante, que ya habían avisado en dos ocasiones, la primera, un cabezazo de Kento directo a las manos del portero, prácticamente en la primera del partido, y después, un balón de Gerard Valentín en horizontal al corazón del área, que Javi Martínez dejó pasar, pero acabó paseándose sin encontrar compañero.

Después de esos primeros compases de superioridad visitante, reflejada también en el marcador, el paso de los minutos igualó algo las fuerzas y la estadística. Se cumplía el 27 cuando avisaba por primera vez el Villarreal, en un balón al segundo palo que Pulido, algo forzado, despejó a córner. La SD Huesca cedió algo la iniciativa a su rival, pero en un recital de recuperaciones, seguía mostrándose más que incisiva cuando avanzaba hacía portería rival. Justo a la media hora de juego era Gerard Valentín el que buscaba portería desde fuera del área, en un potente disparo que se iba rozando la madera.

Pero apretó el conjunto local en el tramo final antes del descanso, y ya en el tiempo de añadido, conseguía batir a Álvaro en una acción que tras varios minutos de revisión era anulada por mano en el control. Lograban así los oscenses una vida extra para irse al vestuario por delante en el marcador. 

Siguieron apretando los locales tras la reanudación, exigiendo la salida de balón de los de Hidalgo, algo más imprecisos. Pero también estuvo solvente el equipo en su versión más sufridora, cuanto el técnico azulgrana movió el banquillo con un doble cambio, en el minuto 67. Kortajarena y Obeng saltaron al campo, en el lugar de Hugo y Javi Martínez. Pero cuando parecía que querían gana metros los azulgranas, el Villarreal lograba el empate, con el 72 en el luminoso, en una contra que Pascual definía perfecto, tras encontrar hueco entre la defensa. 

Con un cuarto de hora por descontar, el empate servía para poco a los dos equipos, y volvía a ser el Villarreal el que perdonaba, en un disparo muy similar al del gol, escorado a la izquierda ante Álvaro. Conectaban fácil los amarillos muy cerca del área del Huesca, e Hidalgo reforzó su defensa con la salida de Jérémy, en otro doble cambio, coincidiendo con el debut de Elady, en sus primeros minutos con el equipo, apenas 48 horas después de anunciarse su fichaje. 

No logró el debut soñado el delantero, y aunque el equipo tuvo alguna llegada con cierto peligro, al igual que los locales, ninguno de los dos consiguieron mover el 1-1 que acabó siendo definitivo. 

Resumen del partido
Villarreal B
Villarreal B
LALIGA HYPERMOTION · J24
1
-
1
Estadio de la Cerámica
SD Huesca
SD Huesca
Alineaciones
13M. Morro
A. Fernández photo
01A. Fernández
Tasende photo
03Tasende
M. Loureiro photo
05M. Loureiro
Lekovic photo
12Lekovic
Juanjo Nieto photo
12Juanjo Nieto78
Lanchi photo
16Lanchi
J. Pulido photo
14J. Pulido
P. Iñiguez photo
19P. Iñiguez
I. Vilarrasa photo
20I. Vilarrasa
A. Del Moral photo
06A. Del Moral
Javi M. C. photo
08Javi M. C.68
Carlo photo
08Carlo
Kento photo
10Kento
Ontiveros photo
10Ontiveros79
Sielva photo
23Sielva
Rodrigo photo
21Rodrigo54
Gerard V. photo
07Gerard V.
07D. Collado79
Hugo Vallejo photo
09Hugo Vallejo68
A. Fores photo
09A. Fores
Joaquín photo
11Joaquín79
Suplentes
Miguel Álvarez Jurado
Antonio Hidalgo
Ruben photo
35Ruben
Juan Perez photo
13Juan Perez
Abraham photo
05Abraham
Iván Martos photo
03Iván Martos
Marcos S. photo
15Marcos S.
Blasco photo
15Blasco78
Espigares photo
29Espigares
Javi Mier photo
06Javi Mier
A. Gelardo photo
14A. Gelardo
Kortajarena photo
22Kortajarena68
Tiago photo
22Tiago
Lombardo photo
17Lombardo
27Requena79
Tresaco photo
18Tresaco
11J. Pascual54
Elady photo
21Elady79
A. Ferrari photo
24A. Ferrari79
Obeng photo
24Obeng68
Ayman photo
33Ayman
Goles
P. Iñiguez (p.p.)
11
(0 - 1)
J. Pascual
72
(1 - 1)
Equipo arbitral
Miguel González Díaz
Árbitro
Judit Romano García
Árbitro de Línea#1
Daniel Novoa Hernández
Árbitro de Línea#2
Jorge Díaz Escudero
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Roberto Tejero García
Asistente VAR Oficial