Jornada rotundamente buena para la cantera masculina de la SD Huesca. Los equipos de todas la categorías se hicieron con la victoria, a excepción de los inevitables partidos entre equipos benjamines y alevines de la propia Fundación, dónde solo podía salir un vencedor. Un fin de semana que refleja el nivel y el crecimiento en todas las secciones de fútbol base del club.
Aunque, entre tanta victoria, el conjunto que se lleva todas las felicitaciones es el Juvenil B. Los de Javier López vencieron contundentemente al Jacetano en San Jorge (6-0) para proclamarse campeones. Un encuentro en el que no hubo mucho misterio, los azulgranas tenían la obligación de ganar para asegurarse al 100% el objetivo en la última jornada. Y así fue, en el minuto 10’ los nuestros ya comenzaron ganando por 2-0. Sin titubeos, salieron a por la cita, certificando un liderato que se ha logrado gracias a una segunda vuelta perfecta. En el cómputo general de la temporada, los oscenses sólo han perdido un encuentro. Unos números que justifican de sobra los méritos del ascenso.
Ahora, el equipo sobre el que recaerá toda la responsabilidad será en el Juvenil A. Tras los éxitos del C y B, que han desembocado en el ascenso, los de Víctor Izuel tienen la obligación de hacer también su parte para lograr el triple salto de categoría. Y no es para menos, cada jornada que pasa, el grupo se siente más cerca de la División de Honor. En su último compromiso, los altoaragoneses han vencido en casa del Alcañiz, mantenido la portería a cero y goleando (0-5). Diego Ibáñez con un doblete y los goles de Taboada, Luna y Ciria hacen que el equipo se reenganche a la dinámica de victorias tras dos empates consecutivos. Tres puntazos que hacen que se mantenga la distancia de 12 unida por encima con el rival por el ascenso y que la plantilla siga colíder. El objetivo cada vez está más cerca.
Por su parte, el Juvenil C venció en su último partido liguero, cerrando la temporada regular sin perder ni un solo partido. Los azulgranas se despiden de una competición perfecta, donde ganaron todos sus citas a excepción de una, que acabó en empate. El resultado fue de 0-5 en casa del Sobrarbe.
En la División de Honor, las dos plantillas se llevaron la victoria en casa. El Infantil A pudo sacar tres puntos que le sirven para mantener la lucha en la zona alta. Los de José Naranjo vencieron al San José por 3-1. Todo, en un partido que no fue nada fácil. Los oscenses no entraron bien al terreno de juego y todo iba encaminado a las tablas. Sin embargo, una buena reacción al final, hace que los nuestros cumplieran una jornada más. Mientras, el Cadete A también se llevó la victoria ante el San José (1-0). Un choque que fue más desnivelado por los de Carlos Calvo de lo que verdaderamente refleja el marcador ajustado. Los azulgranas dominaron de principio a fin, pero la falta de acierto evitó que no fuera mayor el resultado. Una victoria muy importante que sirve para que el grupo se reencuentre con las buenas sensaciones.