Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A planta cara al Espanyol y suma un punto

Los Juveniles de la División de Honor consiguieron empatar contra los segundos clasificados tras un gol de Íker Gil (1-1) en una jornada muy positiva para la cantera

Jornada dulce para los equipos de la cantera masculina de la SD Huesca. El Juvenil A rescató en la Base Aragonesa de Fútbol un punto frente al segundo clasificado, el RCD Espanyol (1-1). Los altoaragoneses se fueron por detrás en el marcador en el descanso, pese a ser un duelo muy disputado. El equipo no bajó los brazos y demostró mucha personalidad en la reanudación. Los minutos pasaban y no se encontraba la portería rival, pero los dirigidos por Diego Serrano mostraron mucha personalidad y creyeron en el empate. A base de insistir ante uno de los conjuntos más completados de la División de Honor, los nuestros finalmente consiguieron la igualada con una diana de Íker Gil, futbolista que venía de la convocatoria del primer equipo en su visita al Stage Front Stadium. El atacante alcanzó la docena de tantos esta campaña y volvió a ser importante para que el equipo consiguiera sumar un punto de oro que le acerca al objetivo de la permanencia. De nuevo, una cita en la que quedó reflejada la dificultad para los oponentes que está plantando en casa un Juvenil muy competitivo.

En Liga Nacional, el Juvenil B consiguió el pleno de puntos contra el CD Ebro (2-0). Los de Joaquín Ponsa volvieron a firmar un partido redondo ante otro importante club de la categoría, mostrando todas las virtudes que les estaba costando plasmar en su superada dinámica irregular. Nico Roche y Giacomo Giordano fueron los autores de los goles oscenses, asimismo Nicolás Azagra volvió a cerrar otra jornada con portería a cero, respaldado por una sólida actuación colectiva. Su sobresaliente papel, permite que los altoaragoneses se mantengan como firmes candidatos en la pelea por el liderato con el Real Zaragoza.

Los cadetes e infantiles de la División de Honor se llevaron todo el botín que había en juego en El Olivar. El Infantil A tuvo que reaccionar en la segunda mitad para sumar los tres puntos. La escuadra oscense protagonizó una primera parte muy floja, saltando al césped con las ideas poco claras y encajando el 1-0 antes del descanso. No obstante, en la segunda parte se supo leer el partido y los jóvenes azulgranas remontaron con dos goles de Marcos Moreno (1-2), llegando a cerrar el partido con muchas ocasiones como para poder sellar un marcador más abultado. Por otro lado, al Cadete A también le costó llevarse la victoria. Los nuestros lo tuvieron que hacer por la mínima con un gol de Javier Villalba tras un encuentro irregular en el que se consiguió anotar en los momentos de mayor lucidez.