Skip to main content
Actualidad

El Juvenil A llevó al límite al FC Barcelona

Los juveniles de División de Honor exigieron al máximo a un conjunto culé que acabó llevándose la victoria en el descuento

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jornada con muy buenas sensaciones en la cantera altoaragonesa. El Juvenil A dio la cara en su duelo directo contra el FC Barcelona. Los azulgranas se enfrentaron a los culés en un enfrentamiento de tú a tú en el que ambos se encontraban con la misma situación clasificatoria. Finalmente, los de Víctor Izuel fueron derrotados (1-0). Pero no de cualquier forma, el Barça tuvo que emplearse a fondo para sacar los tres puntos, y lo hicieron por la mínima a través de un penalti pitado en el añadido. Un resultado doloroso, sin embargo, las sensaciones vistas sobre el campo fueron opuestas. Los oscenses demostraron a un repleto San Jorge el porqué de su buen arranque en la División de Honor y su posición en la zona noble de la mejor categoría nacional. El equipo desplegó un buen juego, no renunció a sus ideas y con decisión fueron a buscar sus oportunidades en el área contraria. Una escuadra valiente que mereció ganar tanto como su rival tras una batalla de contragolpes. La cita la comenzaron mejor los catalanes, pero los oscenses, serios atrás, fueron ganando terreno y tuvieron una de las oportunidades más claras de la cita. Ayman, máximo goleador, se marchó con potencia de varios adversarios y estrelló el balón en el poste. En la vuelta de vestuarios, los altoaragoneses mantuvieron ese ímpetu y con personalidad fueron a por la victoria. Con el paso de los minutos llegó el desgaste físico, y con él los espacios. Entonces, fue cuando los dos equipos se lanzaron a tumba abierta a por la victoria en una sucesión de contras. Brosed volvió a ser protagonista parando un mano a mano. Mientras que jugadores como Santi, Torra, López, Ciria, Val o el propio Ayman fueron protagonistas en las embestidas de un Huesca que no consiguió su premio.

El resto de las escuadras juveniles también dejaron muy buenas impresiones, llevándose los tres puntos en sus respectivas visitas. El Juvenil B venció en un campo complicado como el del CD Oliver, haciéndolo además de una forma muy contundente (2-7). Los oscenses no tuvieron piedad ante uno de sus rivales directos y más importantes de la Liga Nacional. Nico Fontán y Tumani Fofana marcaron un doblete, manteniendo su eficacia de cara a puerta. También participaron con cifras goleadoras José Benítez, Jairo Veras y Marcos Alamañac. Abultada victoria que empezó de lo más apretada y que no fue nada fácil, ya que en el 2' el equipo local abrió el marcador. El choque llegó a ir 2-2 con unos altoaragoneses que iban a remolque, pero finalmente, con una increíble reacción, los nuestros salieron vencedores. Por su parte, el Juvenil C también ganó en El Oroel al Jacetano (1-3). De nuevo sumaron los tres puntos en un duelo muy plano por ambos equipos, y que además se puso a contracorriente en el inicio por un error defensivo. No obstante, en la segunda mitad, el balón parado fue el mayor aliado azulgrana y el Huesca acabó remontando con las dianas de Daniel Velázquez, Raúl Ojeda y Carlos Del Pueyo.

También hay buenas noticias en las visitas del Calatayud a los cadetes e infantiles. Los azulgranas vencieron de sus respectivos compromisos. El Cadete A ganó 1-3 en una apretada cita que no lograron encarrilar hasta los últimos compases. De hecho, empezaron perdiendo pasados los primeros 15', pero Javier Villalba hizo la igualada a la media hora. Tras el descanso, los de Naranjo reaccionaron para lograr un mejor resultado y anotaron Iván Martínez y Emilio Borja. Esta vez, el equipo mostró una versión muy seria para seguir entre los tres mejores de la liga, a tan solo tres puntos del líder. Por otro lado, el Infantil A selló una nueva goleada y mantuvo la portería a imbatida (5-0). Un triunfo que les puso líderes de la competición, tras la derrota del Real Zaragoza. Los de Fernando Arnedillo reflejaron su capacidad de dominar los partidos y el ilusionante rendimiento que están dando, independientemente del poderío que tenga el rival.