Skip to main content
ES
Femenino

El filial de la SDH Femenino arranca en Primera Territorial

El equipo cuenta con varias incorporaciones y un nuevo cuerpo técnico para afrontar la nueva temporada

El césped de San Jorge acogía este lunes el primer entrenamiento del conjunto filial de la SD Huesca Femenino. Primer paso en el reto que espera al conjunto azulgrana, que afronta su debut en Primera Territorial tras lograr el ascenso el pasado curso en una gran temporada, en la que certificaron el salto de categoría con tres jornadas de antelación.

La temporada arranca con el gran objetivo de consolidarse en la categoría, además de establecer una estrecha conexión con el primer equipo, que se sitúa solo un escalón por encima, en Primera Nacional. Para ello, se pretende dar en este curso un impulso grande al conjunto, con una metodología y exigencia similar a la del primer equipo, que permita que las jugadoras puedan participar en entrenamientos e incluso en convocatorias, como está ocurriendo en esta pretemporada, en la que varias jugadoras con ficha del filial han comenzado a trabajar junto a Verónica Rodríguez.

Para poder cumplir con todo ello, desde la dirección deportiva se han incorporado varias jugadoras de otros conjuntos de la comunidad, que se suman a un grupo muy joven y con mucha proyección, como han demostrado con su evolución en las últimas temporadas.

En total, serán siete jugadoras que se vestirán la camiseta azulgrana por primera vez: Sylvia Boahen -procedente de El Gancho, Zaragoza-, Verónica Gasca -del Zaragoza CFF-, Alicia Peralta -del CD San José de Soria-, Andrea Campoy y Beatriz Campoy -del UD Fraga- y Lucía Peral -procedente del FC Andorra-. Junto a ellas, también retorna a la SD Huesca para este gran reto, Emma Gascón, que fue jugadora del club en el curso 19/20, pero tras irse a estudiar a Madrid, en un tiempo en el que formó parte de las categorías del Real Madrid, ha vuelto a seguir sus estudios en Zaragoza, volviéndose a vestir de azulgrana.

 

Nuevo cuerpo técnico

También se ha querido apostar por un nuevo cuerpo técnico para dirigir el proyecto, de amplia trayectoria y formación pese a su corta edad, y a partir del que se quiere establecer una línea de trabajo constante y conjunta con el del primer equipo. Santiago Pérez será el entrenador, Iñaki Blanco actuará como segundo entrenador y Hisham Bachouri se ocupará de la preparación física.

 

Santiago Pérez (Zaragoza, 1996) – Entrenador

Técnico deportivo de fútbol Nivel 3, equivalente a UEFA PRO. Titulación en dirección deportiva por la Inesem Business School. Técnico superior de actividades físicas y animación deportiva. Máster de análisis táctico. Máster en análisis táctico, scouting y gestión de recursos tecnológicos aplicados al fútbol por la RFEF.

Llega a la SD Huesca tras trabajar en el Madrid CFF como asistente técnico en el primer equipo y primer entrenador del Juvenil B, en su segunda temporada en el club. En la primera fuer segundo entrenador del tercer equipo del club y primer entrenador del Cadete A. También fue entrenador en el Zaragoza CFF, como entrenador de diferentes categorías de base, desde alevín hasta territorial. Sus inicios en el fútbol formativo fueron en 2011, en La Cartuja FC, como entrenador de diferentes categorías de base, hasta juvenil preferente.

Iñaki Blanco (Zaragoza, 1998)– Segundo entrenador

Técnico deportivo Nivel 2. Cursando la titulación de director metodológico por la AFEC Fútbol Academy.

Entrenador del Zaragoza CFF en Primera Territorial, proclamándose subcampeón de Copa de Oro de Aragón. También dirigió otros equipos de base dentro del Zaragoza CFF, en trabajo de ‘scouting’ y captación de jugadores. Fue primer entrenador de La Cartuja FC y en El Burgo de Ebro, en el equipo de Territorial Juvenil.

 

Hisham Bachouri Muniesa (El Burgo de Ebro, 1998) – Preparador físico

Graduado en Ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Zaragoza. Máster universitario en profesorado (Especialidad en educación física). Técnico Deportivo Uefa B.

Conoce ya la SD Huesca, tras formar parte del equipo de división de honor cadete de la Fundación Alcoraz en la temporada 2017-2018; con tareas de ayudante de entrenador y codirección y dirección de entrenamientos. En los años posteriores formó parte del cuerpo técnico del equipo de primera infantil del Siglo XXI, y en la temporada pasada del equipo de Primera Territorial del Zaragoza CFF donde se ocupaba de la preparación física.