Tras las dos victorias consecutivas, la SD Huesca no da para descansos y ya ha empezado a entrenar de cara al partido del sábado. Con el entrenamiento de esta tarde ya hecho, David Ferreiro era el protagonista en rueda de prensa. “Estamos contentos, estamos recuperando sensaciones que era lo que veníamos buscando las últimas semanas y ganamos en un campo difícil como el del Tenerife”, decía el gallego. Y tiene razón porque la mejor versión de los azulgranas se empezó a ver en la segunda parte, donde el equipo desplegó un gran juego combinativo, vertical, muy ofensivo y siempre buscando los tres puntos. El jugador así lo explicaba: “Leímos muy bien el partido, tuvimos posesión, no nos precipitamos y dominamos la segunda parte. Al final fue una victoria muy importante en un campo que solo había ganado hasta la fecha un equipo. Estamos contentos por el resultado pero hay que seguir”.
Los dos últimos partidos han quedado en dos victorias para los de Rubi. El atacante no duda en que hay que continuar esta racha y encadenar una victoria más en El Alcoraz frente al Granada, un equipo que “aspira a lo máximo”. A lo que añadía: “Ellos vienen a sumar los tres puntos, así que nosotros tenemos que saber que jugamos en casa y que la presión la tenemos nosotros porque necesitamos los tres puntos. El equipo está en esa situación de tirar para arriba. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa”, decía contundentemente el jugador.
Quedan seis partidos que para los azulgranas se traducen en seis finales. Seis finales que empiezan por el encuentro de este sábado, un partido que se prevé intenso y disputado y del que el número siete sabe cómo hay que afrontarlo: “En casa hay que seguir fuertes como lo hemos hecho durante toda la temporada, sumar de tres en tres y después veremos lo que pasa. Nosotros estamos disfrutando del momento, llevamos una gran temporada y vamos a pelear hasta el final. En el fútbol nunca sabes lo que puede pasar”. La SD Huesca es capaz de todo y más aún jugando un partido alrededor de los que nunca fallan, su afición. Los oscenses esperan que sus aficionados les lleven, una vez más, en volandas hacia la victoria porque no hay ninguna duda de que “vamos a por el ascenso directo”.