La SD Huesca consigue su primera victoria sacando su mejor versión en las dos porterías, y tras una semana de trabajo buscando romper la mala racha, Ziganda se ha mostrado muy satisfecho: “Es una victoria muy importante, no habíamos sido capaces de sacar todavía los tres puntos y veníamos con muchas urgencias, con ganas de hacer un partido redondo. Hemos sido ese equipo sólido que podemos ser y por fin hemos tenido una actuación muy notable, siendo bastante fiables en las áreas, en la nuestra hemos concedido poco y en la contraría hemos sido certeros. De cara a la confianza y a la racha con la que veníamos es una victoria que nos va a venir muy bien”. Solo hubo un cambio en el once respecto al empate in extremis de la pasada jornada y el técnico azulgrana sabe perfectamente lo que le estaba faltando al equipo: “En Segunda División todos los partidos son muy igualados, todos. Nos hemos dejado puntos en muchos dónde hemos estado ahí, pero detalles puntuales como un palo o larguero, errores en marca… deciden y creo que hoy ha sido el día más completo en ese sentido. Hemos concedido muy poco y no nos hemos equivocado prácticamente en nada. En la portería rival hemos tenido el acierto que otras veces no hemos tenido. En la primera que hemos tenido se ha marcado, nos ha dado confianza y luego hemos sido capaces de ampliar, a partir de ahí creo que el partido nuestro ha sido serio y hemos dado una imagen del equipo que queremos y podemos ser.
“A nosotros nos han venido bien los goles, ellos estaban también con la urgencia de sacar los partidos en su casa y nuestra ventaja también les ha puesto un poco más nerviosos. El equipo ha estado más cómodo que el Alcorcón sobre el campo”, explicó Ziganda. Asimismo, el triunfo de hoy muestra que en la segunda parte contra el Villarreal B ha supuesto un punto de inflexión: “Me quedo con la personalidad del Huesca y con la concentración que ha mantenido el equipo durante todo el partido, con la sensación de que el equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. La semana pasada, se desarrolló muy mal el inicio de partido, aun así nos mantuvimos firmes y aquel gol de Sielva fue muy importante para poder sacar los tres puntos de hoy.
Sobre los jugadores que tienen menos minutos, Ziganda ha trasladado que no sobra nadie en esta plantilla y que todos son importantes: “Necesitamos a todos, no todo el mundo puede participar, pero necesitamos que cada uno de los jugadores esté disponible, en eso se basa una plantilla: gente que mantiene el ánimo, gente que entrena, que da energía y espíritu en el día a día, porque sin todo eso es imposible luego ir a Santo Domingo y hacer un partido tan serio como el que hemos hecho. Bolivar nos tiene que ir conociendo, necesita minutos como muchos de los jugadores que han llegado nuevos, pero no hay para todos. El año es muy largo”.
Por otro lado, el equipo está destacando en dos facetas en las que no brillaba tanto la temporada pasada, ganando fuera de casa y haciendo muchos goles en la estrategia a balón parado: “Es fútbol, nadie tiene una clave mágica que te dice por qué suceden estas cosas, pero es cierto que en estrategia estamos muy acertados. También fuera de casa nos estaba costando un montón sacar puntos y este año parece que estamos mejor. Pero bueno, tenemos que dar la vuelta la semana que viene al tema de los partidos en casa y debemos sacar los tres puntos, nos tiene que favorecer jugar en El Alcoraz”. Por último, Ziganda ha ensalzado el comportamiento de sus jugadores durante todo el inicio de campaña: “Parece que me repito y que es un mensaje superficial, pero el grupo es una piña. Es gente que se lleva bien, con muy buen espíritu, que tienen energía, son jóvenes y pese a los resultados es una plantilla que no se cae. A la plantilla le duele la situación en la que estamos, el no sacar los resultados, que lo que hacemos en la semana no seamos capaces de reflejarlo los domingos. Es un grupo sano y que no se desquebraja en ningún momento. El día a día es fácil, pero necesitábamos ganar. La unión que tenemos es el primer paso para no rendirte en partidos como el otro día o para venir aquí en las circunstancias que hemos venido y hacer un buen papel”



