Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B encadena otra victoria en la Base Aragonesa

Los azulgranas remontaron al CD Utrillas con un doblete de Miguel Torguet, manteniendo el pleno de puntos en casa (2-1)

Partido igualado el que se vivió esta mañana en la Base Aragonesa de Fútbol ante un luchador y rocoso CD Utrillas (2-1), que no empezó bien pero que terminó con la segunda victoria consecutiva de la SD Huesca B en su nueva casa. Todo, después de una buena reacción al gol de los mineros nada más empezar el encuentro.

Un duelo en el que el filial azulgrana no salió asentado en los primeros compases, factor que no se puede permitir en un grupo aragonés muy igualado. La falta de intendidad y la poca contundencia en una acción defensiva hizo que los mineros abrieran la cuenta a su favor con un gol de Tena a los 4’ (0-1). El rival no perdonó y puso el duelo a contracorriente desde los minutos iniciales a los de Sebas Martínez. La desventaja, más que un golpe anímico, supuso el despertar de los locales. Conforme transcurría el tiempo en la primera mitad, los altoaragoneses tuvieron más protagonismo en campo contrario y gozaron de mayor posesión. Eso sí, los blancos no lo pusieron fácil, estando muy bien colocados en el terreno de juego e impidiendo una de las premisas que más estaba reclamando el técnico del filial desde el banquillo, la verticalidad. Poco a poco, el Huesca B se lo creyó y cogió confianza, consiguiendo generar espacios y ponerle otro ritmo al juego. La recompensa llegó en la última jugada antes de llegar al descanso, cuando Miguel Torguet ganó la partida a la zaga visitante en un centro dentro del área y remató para poner las tablas (1-1).

En la reanudación, Sebas Martínez cambió a Alexis Joel por Iván Amandi y el equipo siguió respondiendo bien, firmando un arranque mucho más dinámico y agolpándose al área utrillense. Tras varias acciones, el oponente se quedó con uno menos a falta de media hora por jugarse, lo que hizo que los oscenses aún se implicaran más en ataque. Se refrescó las piezas ofensivas, dando entrada a Sergi Armero en lugar de Bakary Cissé. A los pocos minutos, en una jugada embarullada en el corazón del área, Miguel Torguet completó su actuación con su doblete y dando la remontada al filial (2-1). Los nuestros no sé fiaron y buscaron el tanto que les diera una tranquilidad definitiva: Nico Fontán, De Lucas y David Val ingresaron reemplazando a Santi Franco, Escario y Alin. Los tres jugadores armaron buenas jugadas por el sector derecho y generaron lo suficiente para hacer el tercero, pero no llegó. También desempeñó un gran papel Berto Horreo, que mantuvo la portería a cero en varias jugadas peligrosas de un Utrillas que trató de devolver el empate.

Un duelo que acabó muy controlado por parte del filial y que podría haber conseguido un marcador mucho más amplio de haber concretado en sus acciones con un Utrillas mucho más expuesto. Por el momento, al filial no se le ha escapado ningún punto en casa, aprovechando un campo óptimo para su estilo de juego e imponiendo en muchos tramos su dominio. Esa es la línea a seguir, aprovechar su condición de local en la Base Aragonesa de Fútbol para hacer una gran campaña.