Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B se sigue imponiendo con superioridad en Liga Nacional

Los de Joaquín Ponsa volvieron a golear, mientras que el Juvenil A cae en su visita a la Damm

Buena jornada para gran parte de los conjuntos de la cantera de la SD Huesca. Un fin de semana donde ya estuvieron en activo todos los equipos de fútbol once y que se saldó con resultados muy positivos. Además de la remontada de la SD Huesca B en la Base Aragonesa contra el CD Utrillas (2-1), el Juvenil B volvió a imponerse en casa contra el Santo Domingo Juventud (4-1). La escuadra de Joaquín Ponsa volvió a ser superior a su rival y sumó los tres puntos por segunda vez consecutiva. Un dominante inicio de primera mitad azulgrana selló el 3-0 en el marcador, una amplia ventaja a la que trató de acercarse el rival. Sn embarga, la intensidad, pegada y buen trabajo colectivo redujo las esperanzas del rival. Finalizando el duelo con dos goles de Nico Pérez y los tantos de Abel Seral y Lucas Beltrán. Completando un arranque de Liga Nacional excelente con un empate en el derbi aragonés y dos victorias abultadas ante el Utebo y Juventud.

No corrió la misma suerte el Juvenil A en su visita al CF Damm (3-0), tras un encuentro que no empezó mal, pero los catalanes acabaron siendo mejores. La falta de acierto en el área visitante y detalles a pulir en defensa marcaron el duelo. Los nuestros lo plantearon con la intención de limitar la zona de creación rival, sin embargo, a primera diana rival a balón parado lo cambió todo. Los altoaragoneses se revolvieron para poner las tablas y Nico Fontán la tuvo en sus botas. Justo después, la Damm dio el segundo golpe antes de marchar a vestuarios. Con todo muy cuesta arriba, en el descanso se intentaron modificar cosas con la idea de ser más valientes y encontrar un gol que acercara a los nuestros al partido. Los de Diego Serrano reaccionaron con una situación de Marc Lucena, que tuvo un mano a mano, pero tampoco se consiguió materializar, y de nuevo, los locales volvieron a golpear con una gran acción individual para matar las opciones. Cerrando una jornada donde queda la sensación de que los juveniles perdonaron varias ocasiones y cedieron goles corregibles. Todo, ante un rival muy serio, que tuvo una buena puesta en escena y dominó a través de un futbol muy combinativo.

De victoria en victoria, así está siendo el comienzo de temporada para el Infantil A en la División de Honor. Tras imponerse en el debut al Real Zaragoza, a los oscenses les tocó visitar a un duro CD Oliver (1-2). Una victoria sufrida hasta el último instante y que se sacó por el gran trabajo conjunto de todos los chicos, los goles los marcaron Royo y Bruno. Por su parte, el Cadete A logró los primeros tres puntos del curso, también en La Camisera ante el Oliver (0-2). Después de un duelo muy disputado contra un fuerte contrario, el Huesca fue de menos a más, y una mejoría en la segunda mitad provocó que el triunfo no se escapara con los goles de Bernues y Jaric.