El Cucho Hernández ha pasado ya a la historia de la SD Huesca por marcar el primer gol del club oscense en la máxima categoría en el Nou Camp. El colombiano, el más joven de su país en conseguirlo (19 años) y el que más rápido (a los 121 segundos de partido), ha reconocido la superioridad del rival: “En el primer tiempo, cuando tuvimos la pelota, lo hicimos bien y demostramos que podemos hacer grandes cosas esta temporada. Después, con espacios ellos corren y eso hace que físicamente te agotes de estar trás Messi, Coutinho, Suárez… Y cuando no son ellos, vas detrás de los laterales… Es muy difícil seguir el ritmo de esos jugadores durante los noventa minutos”.
El Cucho ha narrado así su esperada jornada en el templo culé: “Claro que impresiona jugar frente a futbolistas como estos. Para mi ha sido un sueño todo este día: la llegada al estadio, ver a los jugadores en el túnel… todos los detalles fueron muy especiales. Lo soñaba desde pequeñito y se cumplió hoy. Además pude marcar el gol y fue un momento indescriptible, sobre todo porque suponía el 0-1. En ese momento me acordé de mi familia y de todo lo que he luchado por estar aquí. Pero al mismo tiempo estoy fastidiado por encajar un resultado tan abultado. Hay que ser responsables y tenemos que seguir trabajando al 100% porque se lo debemos a toda esa afición que viene a apoyarnos por todos los campos”.
Sobre el varapalo recibido con la goleada final, el delantero ha preferido mirar hacia adelante y olvidar cuanto antes la derrota: “Al vestuario nos ha afectado, pero es normal. Si no nos afectara, significaría que no somos competitivos. Hoy no esperábamos recibir un resultado así, pero esto no va a impedir que sigamos trabajando para tener un buen estreno en casa. La gente tiene que estar ilusionada con este equipo, no deben preocuparse por este partido, porque este rival es otra cosa, es el mejor del mundo. Ahora hay que centrarse en empezar los partidos en El Alcoraz de la mejor manera posible”.