El enorme esfuerzo de jugar diez durante más de media hora se quedó sin premio. El Alcoraz vio la primera derrota de la temporada, ante un Burgos que aprovechó la ventaja de contar con uno más para sacar tres puntos del estadio azulgrana, tras un serio partido. Los de Hidalgo mejoraron su versión tras el descanso, pese a la inferioridad numérica, pero acabaron cayendo con un disparo imposible para un Dani Jiménez que había mantenido vivo a su equipo en la primera parte.
Arrancó con ritmo trepidante el encuentro en El Alcoraz, con dos equipos alternándose el protagonismo. Más inspirada la SD Huesca en el inicio, llegando con facilidad a portería local, pero viendo como poco a poco se igualaban las fuerzas y el Burgos probaba a Dani Jiménez. Resultaba determinante el guardameta para mantener el empate en la primera parte, con varias intervenciones de mérito en momentos clave, cuando más apretaban los burgaleses. Con algo menos de claridad, también pudo Vilarrasa adelantar a los azulgranas en un balón que recibió en el segundo palo, o Javi Pérez poco después de cruzar el ecuador de la primer aparte, cuando buscó al compañero en la frontal en lugar de finalizar.
Movió rápido el banquillo Hidalgo, con dos cambios ya en el descanso. Gerard Valentín y Javi Mier en lugar de Jérémy Blasco y Javi Pérez, buscando desatascar al equipo después de que fuera el Burgos el que acumulara las más claras justo antes de retirarse a vestuarios. Pero no contaba con un inesperado giro de guión en el minuto 51, cuando los azulgranas se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Vilarrasa por una falta en el límite del área. Jordi Martín y Hugo Vallejo saltaron al campo entonces, dejando a Soko como principal referencia ofensiva.
Se puso el traje de sufrimiento la SD Huesca con un jugador menos para que las fuerzas se igualaran hasta a mayor nivel que antes de la expulsión. Y se aferró al balón parado y a la velocidad de Soko para crear su peligro, aupados también por la grada. Pero, inevitablemente, el paso de los minutos y el cansancio iba a favor de los visitantes y en el 76, un disparo cruzado desde el vértice del área adelantaba al Burgos.
Siguieron creyendo los azulgranas y apenas tres minutos después pudieron igualar en un saque de esquina al segundo palo que bajó al suelo, se fue por poco al querer ajustar el disparo. Debutó Unzueta por Toni Abad, pues el 0-1 no servía a Hidalgo. Pero consiguió el Burgos llevar el encuentro al punto deseado, con muchas interrupciones en los seis de añadido, en los que aunque la SD Huesca lo intentó, no pudo evitar su primera derrota del curso.