Skip to main content
Primer equipo

La racha se truncó frente al Burgos CF

La SD Huesca deja escapar los primeros puntos del curso con una derrota por la mínima, con un jugador menos tras la expulsión de Vilarrasa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El enorme esfuerzo de jugar diez durante más de media hora se quedó sin premio. El Alcoraz vio la primera derrota de la temporada, ante un Burgos que aprovechó la ventaja de contar con uno más para sacar tres puntos del estadio azulgrana, tras un serio partido. Los de Hidalgo mejoraron su versión tras el descanso, pese a la inferioridad numérica, pero acabaron cayendo con un disparo imposible para un Dani Jiménez que había mantenido vivo a su equipo en la primera parte. 

Arrancó con ritmo trepidante el encuentro en El Alcoraz, con dos equipos alternándose el protagonismo. Más inspirada la SD Huesca en el inicio, llegando con facilidad a portería local, pero viendo como poco a poco se igualaban las fuerzas y el Burgos probaba a Dani Jiménez. Resultaba determinante el guardameta para mantener el empate en la primera parte, con varias intervenciones de mérito en momentos clave, cuando más apretaban los burgaleses. Con algo menos de claridad, también pudo Vilarrasa adelantar a los azulgranas en un balón que recibió en el segundo palo, o Javi Pérez poco después de cruzar el ecuador de la primer aparte, cuando buscó al compañero en la frontal en lugar de finalizar. 

Movió rápido el banquillo Hidalgo, con dos cambios ya en el descanso. Gerard Valentín y Javi Mier en lugar de Jérémy Blasco y Javi Pérez, buscando desatascar al equipo después de que fuera el Burgos el que acumulara las más claras justo antes de retirarse a vestuarios. Pero no contaba con un inesperado giro de guión en el minuto 51, cuando los azulgranas se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Vilarrasa por una falta en el límite del área. Jordi Martín y Hugo Vallejo saltaron al campo entonces, dejando a Soko como principal referencia ofensiva. 

Se puso el traje de sufrimiento la SD Huesca con un jugador menos para que las fuerzas se igualaran hasta a mayor nivel que antes de la expulsión. Y se aferró al balón parado y a la velocidad de Soko para crear su peligro, aupados también por la grada. Pero, inevitablemente, el paso de los minutos y el cansancio iba a favor de los visitantes y en el 76, un disparo cruzado desde el vértice del área adelantaba al Burgos. 

Siguieron creyendo los azulgranas y apenas tres minutos después pudieron igualar en un saque de esquina al segundo palo que bajó al suelo, se fue por poco al querer ajustar el disparo. Debutó Unzueta por Toni Abad, pues el 0-1 no servía a Hidalgo. Pero consiguió el Burgos llevar el encuentro al punto deseado, con muchas interrupciones en los seis de añadido, en los que aunque la SD Huesca lo intentó, no pudo evitar su primera derrota del curso. 

 

 

 

 

 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
LALIGA HYPERMOTION · J4
0
-
1
El Alcoraz
Burgos CF
Burgos CF
Alineaciones
13D. Jimenez
Cantero photo
13Cantero
02Toni Abad79
03Miguel70
04Pulido
Arroyo photo
04Arroyo
J. Pulido photo
14J. Pulido
A. Córdoba photo
18A. Córdoba
Blasco photo
15Blasco45
David López photo
27David López62
20I. Vilarrasa
05Atienza
08Javi Pérez45
11Alex83
Joaquín photo
11Joaquín54
21I. Córdoba
Sielva photo
23Sielva
23Morante83
09Sergi Enrich54
Curro photo
16Curro
Soko photo
19Soko
Edu Espiau photo
19Edu Espiau62
Suplentes
Antonio Hidalgo
Jon Andoni Pérez Alonso
01Juan Perez
01Loïc
Adrian Pereda photo
30Adrian Pereda
02Lisandro Lopez62
Jordi Martin photo
03Jordi Martin54
R. Navarro photo
06R. Navarro83
Gerard V. photo
07Gerard V.45
20Pipa83
Diego Glez. photo
18Diego Glez.
Pascual photo
32Pascual
Hugo Anglada photo
26Hugo Anglada
38Ian
06Javi Mier45
14David G.
Kortajarena photo
22Kortajarena
17Lopez-Pinto
27Javi H.
07Dani Ojeda70
10Hugo Vallejo54
09F. Niño62
Unzueta photo
21Unzueta79
10Borja S.
Marc Torra photo
32Marc Torra
22Thomas
Goles
(0 - 1)
I. Córdoba
76
Equipo arbitral
José Antonio Sánchez Villalobos
Árbitro
Iván Ríos Vargas
Árbitro de Línea#1
Ángel Valverde Martínez
Árbitro de Línea#2
Javier Figueiredo Comesaña
Cuarto oficial
Luis Mario Milla Alvendiz
Árbitro Asistente de Vídeo
Silvia Fernández Pérez
Asistente VAR Oficial