ES
Cantera

Buenas sensaciones para la cantera masculina de la SD Huesca

El Cadete A e Infantil A empezaron con buenas sensaciones la División de Honor ante el Real Zaragoza y el Juvenil B firmó el mejor resultado de la jornada

Más allá del encuentro en Tercera RFEF de la SD Huesca B ante el CD Caspe, en la cantera masculina hubo una buena actuación de los equipos en División de Honor y el Juvenil de Liga Nacional. Los dirigidos por Joaquín Ponsa protagonizaron la goleada a favor de la jornada en la Base Aragonesa de Fútbol, ganando por 5-0 a un complicado Utebo FC. Tras empatar en el derbi aragonés, los nuestros no perdonaron ante los azulones y firmaron un gran encuentro en el que fueron de menos a más. Primero, tuvieron paciencia ante el buen ejercicio defensivo del rival; sin embargo, durante la segunda mitad acabaron agolpados en el campo rival y consiguieron generar muchas acciones de peligro. Tumani con un doblete y los goles de Velázquez, Nico Pérez y Roche guiaron a los azulgranas a sus primeros tres puntos. 

Por otro lado, el Juvenil División de Honor no pudo pasar del empate en casa ante un oponente competitivo de la categoría, la UE Cornellá (1-1). Todo, tras un inicio frenético, dónde hubo una batalla de ida y vuelta. Un choque que comenzó revolucionando con el gol del rival en el primer minuto de juego, pero no dejó tocada anímicamente a la escuadra y se revolvió para hacer la igualada antes de los 15'. Más allá de una primera mitad intensa, el ritmo bajó y ninguno de los conjuntos fue capaz de romper la igualada. Ayman fue el autor del tanto de la SD Huesca, que el definitivo para volver a sumar en un grupo difícil.

Los infantiles y cadetes estrenaron el nuevo curso. Ambos tuvieron que recibir al Real Zaragoza en la BAF, finalizando los partidos con una victoria y un empate respectivamente. El Infantil A se llevó los tres puntos tras una victoria de equipo (2-1). Recibieron un mazazo inicial después de que los blanquillos anotaran la primera diana, pero tiraron de personalidad y consiguieron la remontada. Marco Moreno y Héctor Palomar pusieron el acierto para lograr el primer triunfo de la campaña. En el otro derbi, el Cadete A se llevó un punto (1-1). Fue un duelo igualado, dónde no hubo grandes ocasiones, Mario Blasco marcó para los nuestros. Cerrando una jornada buena para los equipos de la cantera que están viviendo sus primeros duelos de la 2023/24.