No fue un buen comienzo fuera de casa. Más por el resultado que por las sensaciones, pero la SD Huesca B no pudo sumar en su primera cita lejos de la Base Aragonesa en esta nueva campaña de la Tercera RFEF. El filial cayó en Los Rosales ante un CD Caspe que aprovechó un situación desfavorecedora del conjunto altoaragonés para adelantarse y ganar por la mínima (1-0), después de que los de Sebas Martínez se encontraran con uno menos tras un codazo y dónde no se detuvo el partido.
Encuentro dónde en los primeros minutos le costó entrenar al equipo, pero dio un paso adelante en Los Rosales y consiguió imponerse en campo rival con acercamientos y claras ocasiones de gol. Sin embargo, la fuerte lluvia que impedía la práctica del juego detuvo el partido y con él las buenas sensaciones que estaba dejando la escuadra de Sebas Martínez. En un contexto dónde no se podía jugar con comodidad y no se veía nada, la cita se paró durante 10'. Tras ese inciso, los locales salieron mejor plantados y al filial le costó retomar su buena dinámica dentro del encuentro. En una acción, dónde a Espinosa le meten un codazo y lo sacan del campo, el equipo de quedó con uno menos y el CD Caspe lo aprovechó para abrir el marcador. El oponente sacó de banda, mientras que el plantel oscense no recibió la orden del colegiado para dar entrada al jugador azulgrana, aquel movimiento del Caspe acabó en un centro lateral que culminó con el gol de Rotellar antes de llegar a la media hora. Diego Espinosa acabó siendo sustituido y entró en su lugar Marc Torrá durante el 37' de juego.
El equipo intentó recomponerse, firmando un buen arranque en los primeros 15' de la segunda mitad. Con acercamientos tímidos, pero viendo un mejor conjunto y que podía generar situaciones de peligro. El técnico azulgrana buscó soluciones dando entrada a Rodri Val por Guerrero y Bakary Cissé debutó en sustitución de Santi Franco. Con esos cambios, el filial intentó acercarse a las tablas, pero volcado, trató de igualar más por corazón que con la cabeza. Terminando un duelo de mucha entrega en el lado oscense, pero dónde no se pudo evitar la primera derrota de la temporada en una larga Tercera RFEF.