Victoria en casa, triunfo ante un rival directo y la SD Huesca fuera del descenso. Hubo final feliz en El Alcoraz ante la AD Alcorcón, un duelo que salió de cara para los oscenses en el tiempo añadido y que pone la situación de cara para conseguir el objetivo: “Sumar de tres en la situación en la que estamos es vital. Ha sido una alegría inmensa para todos, sobre todo para toda nuestra gente. Lo hemos peleado hasta el último segundo, el equipo ha tenido fe y ha llegado el gol. No ha sido nuestro mejor partido, los hemos hecho mucho mejor en otras ocasiones, pero hoy la fortuna ha estado de nuestro lado. Aun así, debemos ser conscientes de que tenemos que corregir cosas. No hemos estado precisos, Álvaro nos ha salvado en según qué fases del partido, hemos tenido ocasiones como la de Elady, la de Iker y finalmente el gol. Esto va de ganar, siempre lo digo, pero siempre con la vista bien puesta en dónde hay que mejorar”, contó Antonio Hidalgo tras el positivo resultado.
Tanto en la ida como en la vuelta, la SD Huesca ha superado al conjunto alfarero, un rival muy directo, por lo que los azulgranas añaden otro buen argumento para mantenerse muy vivos en la pelea, el golaverage ganado: “Al final de temporada hay que valorar todo, mejor tener todos los factores a favor. Hay que seguir trabajando porque cuesta mucho sumar de tres”, trasladó Hidalgo. Asimismo, el técnico ha recalcado con qué se queda principalmente: “Me quedo con la celebración del banquillo, que habla de que tenemos una fortaleza grande y ves que la gente sufre, era un partido de mucha trascendencia contra un rival directo y en el que nos ha podido pesar por momentos la presión porque el inicio no ha sido bueno”.
Uno de los héroes del partido ha sido Samuel Obeng, marcando un tanto muy importante y que necesitaba: “El gol para él significa todo, le tiene que dar confianza. Cuando llevas tiempo sin marcar le das vueltas y este momento suma, es nuestro goleador y estoy contento por él”. Otro nombre destacado fue el de Álvaro Fernández, que con sus intervenciones mantuvo al equipo firme en sus peores momentos: “Somos un equipo que encajamos poco, tener la portería a cero con la actuación de Álvaro es importante, estamos encantados con él y hoy nos ha mantenido”. Por último, Hidalgo ha elogiado el empuje de El Alcoraz: “Ha sido una maravilla, sobre todo en los últimos minutos, nos han empujado y hemos tenido nosotros fe. Los golpes de fortuna tienen que caer en algún momento de nuestro lado, pero hay que ser conscientes también de lo que hemos hecho en el partido, tenemos que mejorar porque en otras ocasiones hemos hecho partidos muchísimo mejores como contra el Eibar. Al final esa ilusión de la gente desde la grada nos ha empujado muchísimo”.




