Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca llega a un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón para impulsar el fútbol femenino

Ambas entidades se unen para llevar a cabo cinco visitas a colegios e institutos de la provincia de Huesca para promocionar el fútbol femenino aragonés.

La SD Huesca y la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo, crecimiento y visibilización del fútbol femenino aragonés.

Para ello, y a través del programa "Por ti, por mí, por todas", impulsado por el SD Huesca Femenino, ambas entidades se unen para llevar a cabo cinco visitas a colegios e institutos de la provincia de Huesca para, a través de unas clases magistrales, promocionar el fútbol femenino. 

Las jugadoras del primer equipo de la SD Huesca Femenino serán las encargadas de llevar a cabo estos eventos con charlas y una sesión de entrenamiento-juego con los niños y niñas participantes. En ellos, se mostrará la metodología de la SD Huesca, además de promocionar su fútbol femenino.

Se ha abierto un formulario para que los centros educativos interesados en participar, se apunten:  

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Y, a partir de ahí, se concentrarán centros y fechas.

La directora de la sección femenina de la SD Huesca, Azucena Garanto, afirma que “es una gran oportunidad para acercar el fútbol femenino a los más jóvenes. Nuestras jugadoras serán quienes, a través de charlas y juegos, expliquen desde su experiencia cómo se trabaja y cómo es su día a día, tanto en entrenamientos como en competición. Todas estas acciones son pequeños pasos con un objetivo común: poner en valor el fútbol femenino”.

Por su parte, Cristina García, directora general de Deporte, afirma que para el Gobierno de Aragón “es un placer colaborar con una institución como la SD Huesca para seguir impulsando el deporte femenino en nuestra comunidad, pero también para visibilizar todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de estas chicas, que nos representan no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional”.