Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino cae ante el líder

Las azulgranas vuelven de vacío (3-0) de su visita al Real Madrid B, en un partido que se decantó por detalles en la segunda parte

La SD Huesca Femenino cayó en su visita al Real Madrid B, que demostró frente a las azulgranas la eficacia que las ha aupado a lo más alto de la clasificación. Pero pese al 3-0 del resultado final, las de Verónica Rodríguez compitieron y plantaron cara. De hecho, fueron dos detalles, un gol a balón parado y un penalti,  alfombraron la victoria local, truncando el buen trabajo defensivo del la SD Huesca en la primera mitrad del encuentro. 

Porque consciente del potencial ofensivo de su rival, Verónica Rodríguez planteó un partido defensivo desde el inicio, con el conjunto oscense muy organizado. Durante la primera parte, las madrileñas se hicieron con la posesión del juego, pero la solidez de las azulgranas impidió que las locales apenas generaran ocasiones de peligro sobre la portería de Nuria. Solventes en su campo, la SD Huesca llegó a avisar al Real Madrid en la primera mitad a través de un par de jugadas a balón parado. Las azulgranas se sintieron cómodas sin balón y en una posición más retrasada.

Tras el descanso, el conjunto altoaragonés se mantuvo en la misma línea, pero un gol de falta directa de Lara Sierra en el 52 adelantaría a las locales. Sin embargo, las azulgranas no dieron el partido por perdido y siguieron con la misma actitud que antes del gol. Cinco minutos después, en el 57, llegaría el segundo gol de las locales desde los once metros, tras un derribo en el área de Paz sobre Marisa. La propia futbolista que forzó el penalti, lo anotaría, poniendo el partido cuesta arriba para el conjunto oscense. Espoleadas por el resultado, tras el segundo gol la SD Huesca mostró una versión mucho más ofensiva, arriesgando más en busca del empate. Esto hizo que en el 72, con el equipo volcado, una jugada por la banda derecha acabara con el tercer gol de las locales, a manos de Paula Rubio. Pese al peso del marcador, las de Verónica Rodríguez pelearon hasta el pitido final, generando varias ocasiones a balón parado, sin lograr maquillar el 3-0 definitivo. 

- FICHA TÉCNICA -

Real Madrid: Laia López (p), Noemí Bejarano, Adriana Folgado, Alicia de la Cuerda (Paula Rubio, 69), Maria Portoles (Andrea Beleña, 77), Sara López (Alejandra de Benito, 78), Naiara Sanmartín (Claudia Cabezas, 78), Maria Luisa Garcia, Lara Sierra, Paula Comendador (Sara Martín, 69), Amaya Garcia 

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz, Iris Arnas, Esther, Paula, Laura Royo (Moe, 65), Laura Palomino (Anabel, 65), Royo Sanjuan (Alejandra, 77), Carolina, Helena (Ramírez, 77), Martina Alastuey (Akane, 77’).

Goles: 1-0, min. 52: Lara Sierra; 2-0, min. 58: Maria Luisa García; 3-0, min. 72: Paula Rubio
Estadio: Ciudad del Real Madrid
Árbitro: Sandra González