La SD Huesca sigue creciendo, Antonio Hidalgo ha dado con la tecla y la victoria en el derbi aragonés ha supuesto un claro punto de inflexión del que la plantilla solo quiere ir para arriba: "Hemos ganado en La Romareda, que desde el primer minuto que hemos pisado el campo hemos sentido la presión del público. Es una afición enorme que siempre está con su equipo y sabíamos que teníamos que sufrir, era una máxima que sin sufrir no podríamos sumar de tres. Seguramente nos ha hecho mucha más falta el balón para tener más tranquilidad y seguir empujando al equipo rival, pero a partir del segundo y de la salida de Kento hemos conseguido tener más tranquilidad", explicó el técnico sobre el partido. A esto, Hidalgo añadió la situación de la plantilla: "Uno siempre imagina ganar todos los días, es por lo que trabajamos, sabemos que tenemos un grupo de gente que tiene que ir al límite. En el momento que eso pasa sabemos que estamos más cerca de ganar y ellos lo están entendiendo, desde la victoria se refuerza todo".
Sobre la progresión del equipo desde su llegada, Antonio Hidalgo tiene claro que lo más importante para el cambio de dinámica es trabajo de sus jugadores: "Los principales protagonistas son los jugadores, uno llega e intenta transmitir una idea y evidentemente ellos tienen que tirar de cabeza para creer, si no es imposible. Los protagonistas son ellos, les mandamos una idea, un plan y estoy muy contento con el rendimiento". El entrenador ha insistido en la importancia de empezar a sumar los tres puntos, más si es en un campo tan complicado: "En Segunda División todo está igualado y todos te ponen las cosas complicadas, todo el mundo está muy preparado y lo importante hoy es disfrutar de la victoria".
Por otra parte, Hidalgo ha destacado el poderío defensivo del equipo: "Sensacionales en ese aspecto, concediendo muy poco a los rivales y teniendo la sensación de que saben que es difícil crearnos ocasiones. Es una base para salir de ahí abajo y también hay que crecer con la pelota pero esto va de ganar y estoy muy contento con los chavales". Pese al gran resultado, los pies siempre en el suelo: "Quedan muchos puntos para conseguir el objetivo, cierto es que esto ayuda y refuerza mucho el trabajo y las cabezas de los jugadores porque creen en lo que hacemos. A partir de ahí a descansar mañana y el viernes a por otro partido importante". Por último, concluyó con la línea a seguir: "Hay que continuar empujando, no hay otra. Hay que trabajar como seguimos trabajando y que los jugadores sigan al límite, que se vean capaces de hacer muchas cosas". Sobre el objetivo de la permanencia acabó con un: "Claro que se puede".