El Huesca ha logrado conseguir su objetivo inicial de la temporada con mucho tiempo de antelación. Los azulgranas ostentan 51 puntos en la tabla tras la última victoria ante el Racing de Ferrol. Un encuentro en el que para Antonio Hidalgo las claves han estado en que "era muy importante igualar tras el gol en contra y las lesiones. El gol de Iker nos ha dado mucha tranquilidad y llegar al descanso con esa ventaja. Hemos ajustado alguna que otra situación porque el partido se estaba volviendo demasiado loco. Con el tercero hemos sufrido poco, contento porque son tres puntos que nos dan una cifra que todos queríamos al principio de año y tenemos a estas alturas dos puntos más que el año pasado. Muy contento, con mucha ambición y a seguir". "Pensaba que le ibamos a dar la vuelta. En el minuto uno recibes el gol, lesión y lesión... Es difícil que te pase algo más. Estaba convencido de que le daríamos la vuelta. Me alegro muchísimo por Iker, es un chico que nos da muchísimo y lo necesitaba.Patrick está en un momento muy dulce y le tenemos que empujar a que quiera mucho más", describía sobre el guión del partido.
"Mentalmente yo trabajo muchísimo, me encanta estar cerca de las cabezas de la gente. Cuando mentalmente estás muy fuerte, eres mucho más poderoso y rindes muchísimo más. Estoy muy contento por los chavales, están disfrutano cada segundo", expresaba sobre la fortaleza mental del grupo.
"Vamos a competir contra todo el mundo, sabiendo que vamos a competir contra todo el mundo, sabiendo la dificultad. Vamos a tener un año más el fútbol profesional en Huesca, la ilusión en la calle y lo agradecida que está la gente con nosotros y conmigo personalmente es algo que me llena de orgullo y que me da mucha más fuerza para seguir. Mis jugadores no paran de creer y de empujar, la afición no para de creer y empujar y eso es clave", analizaba Hidalgo sobre los próximos retos del equipo.
Sobre sus sensaciones personales, el entrenador del Huesca afirma que "me siento muy orgulloso del trabajo, de la gente que trabaja conmigo cada día. La gente después de un periodo difícil, nos enseña qué significa el club. La gente nos hace sentir que estamos haciendo mucho por su alegría. Tenemos que seguir trabajando, con muchísima ambición, mucha humildad y a partir de ahí seguir disfrutando".
"A mis jugadores les digo que valoren lo que están haciendo. Tiene muchísimo mérito, que sigan creyendo, que sigan empujando y con nuestra gente estaremos mucho más cerca de hacer grandes cosas", decía Hidalgo sobre el mensaje a sus futbolistas.
"Pase lo que pase la temporada es un éxito, nos hemos ganado el derecho de tener ilusión por querer más. Disfrutar el momento, la afición está contenta e ilusionada. Han sido años de sufrimientos y muy contento por la gente", cerraba el entrenador catalán.















































