Llegó la victoria en El Alcoraz, la primera del curso ante la afición azulgrana. Un duelo, que como ha contado Antonio Hidalgo en sala de prensa, ha sido intensísimo: "Sabemos que nos va a costar ganar muchísimo. Al final creo que sumar de tres es lo más importante, sobre todo en casa. Quiero resaltar el papel de la afición, hoy hemos notado como en el día contra el Espanyol esa histeria que necesitábamos. Nosotros les tenemos que dar y han estado brutal. Nosotros necesitábamos ese apoyo incondicional y ellos la victoria, todos la necesitábamos en casa. Son tres puntos fundamentales para seguir creyendo, de mucho trabajo y de sufrimiento", trasladó el técnico. Una victoria para la que se ha sufrido hasta los últimos momentos a causa de no sentenciar: "Al final cuando no cierras el partido se sufre. Ellos están haciendo un año increíble, te ponen a un límite muy grande y te exigen muchísimo. Cuando no se cierra el partido con nuestras oportunidades, luego se puede complicar".
"Tienen que llegar más victorias para llegar al objetivo de puntos para la salvación. Es un momento importante, una victoria que refuerza el trabajo y la lucha de la gente. Hoy nos hemos vaciado, hemos hecho un partido completo. Cierto es que con la pelota no estamos todo lo finos que me gustaría, pero esto va de ganar. Me gustaría destacar la figura de todos, pero especialmente de Joaquín, ha hecho un gran partido. Lo ha pasado mal, tenemos que estar a su lado y reforzarle muchísimo", explicó el entrenador sobre la importancia de los tres puntos. A esto, el técnico añadió: "Ahora hay que disfrutar de los tres puntos conseguidos que son vitales y a pensar en el domingo con la intención de seguir sumando puntos, de verte muy cerca de poder salir, que es lo que queremos".
Asimismo, jugadores no tan habituales como Álex Balboa, han rendido a un nivel alto para colaborar en la victoria, un papel que Hidalgo ha querido elogiar: "Veo a jugadores que entrenan, veo a Álex que ha entrenado durante toda la semana al límite y me hace sentir que está comprometido para sacar esto adelante. Todo el mundo que se deja la vida por el escudo, nuestra familia y por todos, tengo que contar con él. Tengo un grupo muy comprometido y todo aquel que nos puede aportar lo meto en el campo". También ha destacado el trabajo que se hace mentalmente para que los jugadores azulgranas estén peleando por levantar la situación: "Lo mental es lo fundamental, ahora mismo es lo más importante. Nuestro pico de confianza no es el que nos gustaría, querríamos estar en otra situación y por eso insistimos en ello".
Por último, Antonio Hidalgo agradeció a la afición oscense por acercarse al campo y hacerse notar en un horario de partido complicado para ir a El Alcoraz: "Gracias. Sobre todo, darles las gracias, porque no es fácil ir al campo a las nueve de la noche un domingo, y yo los he sentido como si estuviera el campo lleno. Es tan grande lo que se siente cuando tienes a tu gente al lado en un año complicado... que sobre todo hay que darle las gracias".



