Javi Martínez fue el autor del único tanto de la victoria de la SD Huesca ante el Racing de Ferrol, y ejerció de protagonista en la zona mixta del estadio azulgrana al terminar el encuentro. Allí valoraba la importancia de haber conseguido este primer triunfo del curso como locales, además en un momento importante clasificatoriamente. "Es inimaginable. No se puede calcular cuanto lo necesitábamos. Porque había ya cierta ansiedad, ciertos fantasmas, en la idea de que nos puede costar hacer gol y cerrar los partidos. Pero el equipo hoy ha tenido muchas ocasiones claras, desde el trabajo, desde el correr, desde el ser un equipo, sin pensar en uno mismo. Y así hemos conseguido cerrar el partido", dijo el jugador.
A la hora de hacer su lectura de los 90 minutos vividos, todavía en caliente, apenas diez después del pitido final, Martínez hablaba de un partido "de mucho correr, de sufrir, de no dar un balón por perdido. Y a partir de todo eso es como el equipo va creciendo. Desde esa idea es como nos hacemos buenos". También habló de la acción del gol. "Joaquín ha robado, porque él nos da mucho por dentro, y desde que he visto que él la tenía, se me abría hueco a mi. Creo que tenía al defensa muy cerca, aunque no sé cuanto porque no lo he visto repetido, pero he querido darle de primeras, y por fortuna, el portero se ha vencido y ha entrado por medio".
Martínez le dio también importancia a que la gente esté enchufada en El Alcoraz. "No somos un club que tenga la posibilidad de meter a 30.000 cada fin de semana. Pero con nuestros 8.000, 7.000 o 5.000, los que vengan, si animan como hoy, son más que suficientes".



