Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A se hace con los tres puntos en casa del tercer clasificado de la División De Honor

Los azulgranas vencen al Badalona CF (1-3) gracias a una buena versión ofensiva, dónde Ayman con un gol e Iker Gil con un doblete volvieron a ser protagonistas

Toda la atención de la cantera masculina de la SD Huesca estuvo puesta en el compromiso del Juvenil A en Badalona, único conjunto que tenía partido oficial durante el fin de semana del puente. Los altoaragoneses tenían una difícil salida al Estadi Municipal de Badalona, feudo de uno de los equipos de la parte alta de la tabla del grupo III, y pese a ello, hicieron uno de los mejores encuentros de la temporada. Los de Diego Serrano salieron vencedores por 1-3, tras un encuentro de pleno dominio y mostrando al máximo sus virtudes ofensivas. Un doblete de Iker Gil y el tanto inicial de Ayman hicieron posible sacar los tres puntos de un terreno dónde solo había ganado el FC Barcelona esta campaña.

Los catalanes no perdían en la División de Honor Juvenil desde principios de octubre, pero los nuestros pusieron todas las fuerzas para completar un partido de altísimo nivel en todas las facetas. Un encuentro que vino marcado por un inicio ambicioso, saliendo con intensidad y mentalidad ofensiva. La presión y el cara a cara que plantearon los oscenses ante el tercer clasificado surgió efecto antes de llegar al descanso. En el 35', Ayman abrió el marcador para los azulgranas, siendo ya el noveno de la presente campaña en la competición (0-1). Los juveniles no se relajaron y no levantaron el pie del acelerador, consiguiendo el segundo en el 44' para poner más tierra de por medio, esta vez siendo Íker Gil, otro de los grandes contribuidores de goles en la plantilla (0-2).

El Huesca plasmó un gran juego, vistoso y eficiente, pero todavía quedaban los últimos 45' para completar la misión de los tres puntos. No cambiaron de planes, y sin tiempo para que el Badalona reaccionara, llegó el tercero visitante en el 53'. Volvió a ser Íker Gil, logrando su doblete particular para encarrilar la contienda (0-3). Pese a los esfuerzos, poco duró la tranquilidad, pues tras el saque de centro, los badaloneses acortaron distancias (1-3). La batalla no fue más allá, gracias a una lectura del partido muy madura y efectiva en ataque. Con este marcador, los nuestros retomaron el camino de la victoria tras dos jornadas con empate y derrota, colocándose décimos y a tres puntos por encima del descenso.