Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco Muñoz: “Vamos por buen camino, pero hay que dar un pasito más”

El entrenador afronta con “ilusión y ganas” un enero “muy importante”, empezando por la visita del Girona este domingo

Pese a la situación actual, en la que los positivos por covid-19 han mermado a todos los equipos, el entrenador de la SD Huesca mantuvo su tono optimista, de cara a la visita del Girona este domingo a El Alcoraz. “Estamos los que estamos, y somos conscientes de que son momentos difíciles. Pero vamos con ilusión y ganas, y sabiendo que somos afortunados”, dijo Xisco Muñoz en el inicio de su comparecencia en la sala de prensa del estadio azulgrana.

“Hay que reforzar lo que estamos haciendo. Vamos por el buen camino, pero en este momento podemos decir que somos constantes en el empate. Entonces hay que intentar dar ese pasito que nos ha hecho falta en estas dos jornadas anteriores en las que teníamos opciones de acercarnos al ‘play off’. Vienen momentos para seguir mejorando, trabajando fuerte”, apuntó, sobre sus sensaciones antes del primer encuentro del año, en el que espera poder ser más regulares en sus resultados como locales.

Xisco insistió en la importancia de los partidos más cercanos en el calendario. “Nos espera un mes de enero muy importante. Y más porque sabemos que tendremos bajas y se darán situaciones difíciles. Pero veremos entonces de qué somos capaces”. Unas jornadas claves que coinciden con un mercado de invierno que el entrenador atisba positivo. “Creo que tengo una plantilla muy válida, pero atendiendo a la situación que se ha planteado, debemos aumentar el número de jugadores”, explicó.

El primero en llegar ha sido Lago Junior, a cuya llegada hizo referencia el entrenador:Es una gran incorporación, porque nos aporta un perfil que no teníamos”.

Centrándose en el encuentro del domingo, Xisco habló del Girona y unas cualidades que ya se pudieron ver en el reciente partido de Copa del Rey: “Sabemos que es un equipo con mucho desequilibrio y capacidad de seguir hacia delante. Nosotros tendremos que ser un equipo muy sólido. Llevar el partido a las zonas donde creemos que podemos hacerles daño, y evitando donde ellos se sienten fuertes. Intentar hacerles un partido muy incómodo”.

“No podemos perder lo que hemos conseguido en las últimas semanas. La gente está animada y necesitamos ese empuje y esa fuerza. Somos uno, aunque sabemos que necesitamos ofrecerle más. Sabemos que si salimos con voluntad y la fuerza que sí hemos mostrado en algunos tramos, la gente lo valorará”, concluyó.