Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco Muñoz: "Se tiene que notar la ambición desde el minuto uno"

El entrenador de la SD Huesca apeló a la valentía para lograr un punto de inflexión frente al CD Mirandés. “Estoy convencido de que vamos a darle la vuelta a la situación”

Las ganas y la ambición por vencer es algo innegociable para Xisco Muñoz de cara al partido de este domingo en El Alcoraz. La SD Huesca recibe al CD Mirandés, y el técnico apeló en la previa del encuentro a la intensidad de sus jugadores para conseguir poner fin a la racha de dos partidos sin sumar en la que afrontan la jornada. “Quiero verles la fuerza y la ambición ya desde el primer minuto. Verles sangre en los ojos por ganar este partido. Es la sensación que tenemos que transmitir desde el momento de saltar al césped”, afirmó con rotundidad el entrenador azulgrana sobre las claves para conseguir sumar de tres en su estadio.

“Vamos a mostrar más valentía. A ir a por ellos. Llevar los duelos mucho más altos. Es el momento de ser valientes y no regalar minutos”, aseguró Xisco Muñoz. “Nos plantean una velocidad de juego y nosotros nos adaptamos. No tiene que ser así. Nosotros estamos capacitados para una velocidad alta y tenemos que imponerla desde el primer minuto”, añadió, abogando por que su equipo lleve la iniciativa.

Ser más incisivos es, para el entrenador de la SD Huesca, una de las claves que pueden llegar al equipo a decantar las situaciones a su favor. No obstante, señaló la estadística que sitúa al conjunto entre los tres que más rematan entre los tres palos de la competición. “Somos un equipo sólido en el bloque bajo y sólido en el bloque medio. Tenemos que serlo ahora también en campo contrario”.

Habló de las cualidades de su rival este domingo: “Es un equipo que prepara muy bien los partidos, con muy buena idea de juego”, apuntó. “El CD Mirandés tiene mucha pegada, pero  recibe mucho, lo que les está penalizando. Les ocurre al revés que a nosotros, que nos falta acierto. Intentaremos encontrar ese equilibrio”.

Xisco concluyó valorando el mercado invernal, ya que tendrá disponibles por primera vez a las cinco incorporaciones recientes: “Ha aumentado la capacidad que teníamos por número de jugadores y registros diferentes. Pero no vayamos a cargar la responsabilidad de que esto tiene que cambiar a los cinco que llegan nuevos. Es de todos, de los 25, de los que estaban, los que llegan y del staff. Pero estoy seguro, de que va a llegar ese ‘click’ que nos hará darle la vuelta a la situación”.