Skip to main content
ES
Actualidad

Xisco Muñoz: “La semana de trabajo ha sido brutal”

El entrenador destaca la mejora de su equipo antes de viajar a Miranda y aplaude la respuesta de la afición, que estará muy presente en Anduva

“Estoy muy contentos con los chicos”, arrancó Xisco Muñoz su comparecencia antes de enfrentarse al Mirandés. “Ha sido una semana brutal de trabajo, en la que hemos podido hacer cosas y conocernos mejor. Estamos a un nivel muy bueno, y ese es el camino, trabajar, porque es lo que nos demanda la categoría”, valoró el técnico de la SD Huesca en la sala de prensa de El Alcoraz, a unas horas de viajar a la localidad burgalesa.   

El equipo avanza dentro de la hoja de ruta fijada por el técnico. “Poquito a poco. Yo creo que lo más importante es seguir avanzando, todo tiene un proceso”, dijo. “Esta semana ya le hemos dado un poco más de alegría al juego ofensivo. Hay que ofrecer más cosas para ganar partidos”.

“Ahora mismo no valoro los resultados. Podríamos tener tres puntos, más, o quizás uno. Me quedo con que el orden defensivo lo estamos asimilando, y lo estamos haciendo bien. Nos falta ser más agresivos en el último tramo. Nos queda mucho trabajo, pero no es excusa para ir a Miranda a ser sólidos, añadió.

Xisco Muñoz también hizo referencia a la iniciativa del club y la respuesta del público para acompañar al equipo en Anduva. “Hay que agradecer el esfuerzo del club, y también a esos aficionados, que saben que los necesitamos. Eso es muy importante para nosotros. Tiene que ser un punto de inicio brutal. Tenemos que ir a Miranda a competir y ofrecer cosas atractivas a los aficionados”.

Advirtió el técnico de las dificultades que presentará el rival. “Es un equipo muy ordenado defensivamente, y creo que tenemos capacidad de juego para ofrecer algo más en lo ofensivo. Delante vamos a tener situaciones de gente que hace cosas bien. Será un partido en el que lo importante es tener la pelota. Intentar estar en campo contrario. Cuando transitan es un equipo bueno, que genera acciones y marca goles”, concluyó.