Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria para cerrar la pretemporada

Los azulgranas se imponen (3-1) al Andorra, con goles de Escriche, Florian y Joaquín

La pretemporada de la SD Huesca arrancó en Pirámide, y sobre su césped se despidió. Y lo hizo con victoria. Un 3-1 sobre el Andorra CF, recién ascendido a La Liga Smart Bank. Los azulgranas mejoran sensaciones, atendiendo especialmente a la segunda parte, y ganan en confianza para ponerse ya en modo competición, con el partido del próximo viernes ante el Levante en el punto de mira.

El primero del encuentro de este viernes fue el tercero de la cuenta de Escriche en esta pretemporada. El delantero demostró una vez más su gran estado de forma, dando la primera ventaja a la SD Huesca cuando se llegaban a los cuatro minutos de juego. A través de una jugada que él mismo inició, presionando para robar un balón que abrió a la izquierda para Marc Mateu. Este la devolvió al área para que Escriche cabeceara. Una buena acción que momentáneamente noqueó al conjunto catalán. Pudo aprovecharlo primero Kanté a pase de Soko, y minutos después el propio Soko. Pero el balón no encontró portería, y aprovechó el Andorra para recuperar metros.

En ello, encontraron la recompensa del empate, obra de David Martín, enviando dentro el rechace de un balón que repelió Andrés en primera instancia. Se igualó el marcador y se igualaron las fuerzas, sin ocasiones claras, pero tampoco un dominador claro. No obstante, tuvieron que intervenir los dos guardametas para mantener el empate al descanso. Ratti a disparo de Kanté, y después Andrés, con un disparo muy escorado.

Debutó Hashimoto tras la reanudación, sustituyendo a Tomeo, y Juan Carlos ocupó el lugar de Kanté en ataque. Ganó algo de fluidez el juego, y llegó la ventaja azulgrana. De nuevo de cabeza, esta vez Florian Miguel a pase de Marc Mateu. Rubricó Joaquín, en el rechace de un potente disparo de Escriche que repelió el poste, y ante el que el malagueño no perdonó. Un 3-1 definitivo para empezar la cuenta atrás para la primera jornada.