Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria del Juvenil A para alcanzar el liderato

Los azulgranas vencieron por la mínima en el derbi oscense en Primera Nacional frente al IPC La Escuela

El Juvenil A de la SD Huesca ya es líder en solitario. La mañana del pasado domingo era una fecha marcada en rojo para el conjunto azulgrana, que se enfrentaban contra IPC La Escuela, equipo con el que compartían la cabeza de la clasificación. Un partido que podía decantar el primer puesto a un lado u otro, que al final cayó en el de los de Víctor Izuel. Ya desde el principio, la escuadra formada por Brosed, Marín, Porroche, Álex Calvo, Monge, Torguet, Sampériz, Soria, Taboada, Bellón e Ibáñez; salieron muy bien sobre el terreno de juego.

Los azulgranas eran conscientes de la importancia de la cita y salieron muy metidos desde el inicio. Aunque encararon el partido con mucha tranquilidad, pues ya desde los primeros cinco minutos se pusieron por delante a través de un penalti transformado por Taboada (1-0). El encuentro se les puso de cara enseguida y eso hizo que dominaran totalmente durante los primeros 45 minutos. Dueños del balón y solidaros en labores defensivas. De hecho los azulgranas pudieron hacer el segundo, cuando Diego Ibáñez tuvo una ocasión de peligro que solo evitó el gol una gran intervención del meta rival.

En lo primeros compases de la segunda mitad siguió con la misma tónica, Juan Soria pudo ampliar la distancia con un lanzamiento desde 25 metros pero se estrelló en el larguero. Eso sí, en la recta final, el rival adelantó líneas y a los de Izuel les tocó apretar los dientes para no dejar escapar la oportunidad. La Escuela pudo hacer la igualada en dos ocasiones. En una Brosed, meta azulgrana, salvó a sus compañeros. Y después, Raúl Marín bloqueó sobre la línea un disparo.

Durante la cita se pudo ver las dos facetas de un equipo que aspira a grandes objetivos. Primero, un equipo dominante y con grandes ocasiones; y segundo, la versión del saber sufrir y competir a las mil maravillas.