NOTICIAS

Verónica Rodríguez continuará al frente de la SD Huesca Femenino

La entrenadora renueva por una temporada más, en el que será su sexto curso en el banquillo del primer equipo azulgrana

30/06/2022 11:40

Verónica Rodríguez (Andorra, 1985) estará al frente del banquillo de la SD Huesca Femenino por sexta temporada consecutiva. La entrenadora azulgrana se mantiene como pieza angular del proyecto del club para el próximo curso, en el que quiere refrendar el trabajo del que ahora finaliza. En su tercera temporada en Primera Nacional el equipo ha logrado su mejor puntuación en la categoría. Por ello, afrontan con ambición la que ahora empieza, con Verónica Rodríguez al frente, la continuidad de gran parte de su plantilla y varias incorporaciones de nivel que ya se están cerrando.

Rodríguez es entrenadora de fútbol UEFA Pro. Además de licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Ha estado al frente del primer equipo azulgrana desde hace cinco temporadas, incorporándose al club con la creación del proyecto del fútbol femenino en la SD Huesca. Durante este tiempo también se ha ocupado de coordinar todos los equipos que integran la cantera de esta sección, en una gran labor de captación y formación que queda reflejada en el crecimiento exponencial en el número de niñas en los diferentes equipos de base y en los logros conseguidos por estos.

Para nosotros era muy importante contar con Verónica una nueva temporada. Está aquí desde el inicio, ha crecido con el equipo, hasta el punto de que creemos que representa los valores del club. Nosotros trazamos un proyecto a medio plazo en lo que respecta al fútbol femenino en la SD Huesca, en el que hemos ido completando todas las etapas establecidas. En ese crecimiento, es el momento de dar un paso más y luchar por estar arriba y ascender, y en ese sentido creemos que tanto Verónica como su cuerpo técnico tienen el talento para conseguirlo, siendo las personas adecuadas para afrontar el nuevo reto”, argumenta Azucena Garanto, directora del fútbol femenino en el club.

Tanto a nivel de cantera como en los que respecta al primer equipo, la progresión del la SD Huesca femenino se convierte en uno de los orgullos azulgranas, ejemplificada en el partido que la pasada temporada se disputó en El Alcoraz, ante 5.700 espectadores, en todo un hito tanto para el club como para el fútbol femenino.

La propia Verónica Rodríguez señala la importancia del crecimiento del proyecto y un futuro del que será partícipe. “Para mí es un orgullo haber sido parte de esta gran progresión, y poder continuar una temporada más participando en ello. Esa es la motivación, la de sentir que se mantiene la ambición y la ilusión de contar con nuevos retos. De seguir mejorando”, explica la entrenadora. “Además de la evolución a nivel de categoría y clasificación, que es también muy importante, creo que deberíamos poner en valor el crecimiento de nuestras jugadoras. Sentir que hemos creado una identidad en el juego que esperamos poder seguir reforzando en el futuro, apostando por la continuidad del bloque cada temporada”, añade.

Siempre con Verónica Rodríguez al frente, el primer equipo de la SD Huesca Femenino ha firmado una proyección meteórica. Llegó a la final de la Copa Aragón en su primera temporada en la Territorial Aragonesa. Al año siguiente, consiguió el ascenso de manera invicta, tras ganar la competición regular y el ‘play off’ de ascenso. Ya en categoría nacional, ha conseguido asentarse en el complicado Grupo 3, en una clara evolución en lo que respecta a aspiraciones en sus cuatro temporadas. Después de un primer año complicado que finalizó sin descensos por el Covid-19, el conjunto ha ido creciendo en puntuación, logrando la salvación con relativa solvencia, hasta finalizar en el quinto puesto con el que se cerró la temporada 2021/2022.