Skip to main content
ES
Actualidad

Triunfos de la SD Huesca Cadete A e Infantil B en el Torneo Goya

Los dos equipos azulgranas presentes en el prestigioso trofeo zaragozano se llevaron el triunfo final. Buen papel del Infantil A en la Cerdanyola Cup

Además de la gran noticia de la consecución de la Copa Federación por parte del Cadete B de la SD Huesca, varios de los equipos del fútbol base azulgrana han disputado este fin de semana diferentes torneos por la geografía aragonesa y nacional.

Lo más destacado llegó en el prestigioso Torneo Goya que anualmente organiza el Club Santo Domingo Juventud en Zaragoza y en el que en esta edición participaba la SD Huesca con sus equipos Cadete A e Infantil B. La representación azulgrana no pudo ser más exitosa ya que ambos se llevaron el trofeo de campeones. En Cadete Plata, los altoaragoneses superaron con holgura a los equipos B y C del club organizador en la fase de grupos y en la gran final superaron por penaltis al EM El Olivar tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. En Infantil Plata, la SD Huesca siguió parecido guión, venciendo al Santo Domingo Juventud C (6-1) y, por penaltis, al CD Delicias. En la final se imponían, también gracias a la tanda desde el punto de penalti, al equipo B del club organizador después de empatar a un gol al término del encuentro.

También en tierras zaragozanas se disputó el Torneo de Zuera para categoría Benjamín, en el que el conjunto C de la SD Huesca tuvo una notable actuación ocupando finalmente la tercera plaza final tras superar en la primera fase a CD Peñas Oscenses, CD Zuera y CD Giner y caer frente a la UD Amistad.


Gran papel del Infantil A en la Cerdanyola Cup

Por su parte, el conjunto Infantil A de la SD Huesca se desplazó hasta Barcelona para tomar parte en la Cerdanyola Cup, una competición que reunió a varios de los mejores equipos nacionales. La representación azulgrana cuajó una gran actuación llegando hasta los cuartos de final del torneo, en los que no pudo superar al RC Celta de Vigo. Antes, había eliminado al FC Cerdanyola y a la UE Sants en dieciseisavos y octavos de final, respectivamente, mientras que en la fase de grupos vencía al Cerdanyola y empataba ante el FC Sant Cugat y el Levante UD.

Menos suerte tuvo el Alevín C en su participación en la Azpeitia Cup, en la que los pequeños azulgranas no pudieron superar la fase de grupos que les enfrentó al FC Barcelona, CD Leganés, Abadio y Elche Promesas. Lo importante, como en todas las categorías inferiores, se cumplió con la impagable experiencia para los niños de compartir un fin de semana de fútbol junto a equipos llegados de todos los puntos de la geografía española.