Skip to main content
ES
Actualidad

El Cadete B, campeón de la Copa Federación

Los azulgranas superaron en un equilibrado partido al Borja EFB y se hacen con el máximo título copero autonómico de la categoría

La SD Huesca Cadete B ha culminado con éxito su extraordinaria trayectoria en la Copa Federación 1ª Cadete aragonesa con el triunfo en la gran final que le ha enfrentado en los campos de la Federación en Zaragoza a la Escuela Fútbol Base de Borja. Los pupilos de Diego Mañas se han impuesto por un tanto a cero a los zaragozanos haciendo valer el tanto de Adai a poco más de diez minutos para el final y rematan de este modo una excelente trayectoria copera en la que, tras imponerse en la fase de grupos, se impusieron a la ED Sobrarbe y CD Peñas Oscenses en la fase final provincial y al CD Teruel en las semifinales autonómicas.

El encuentro frente a la EFB Borja se ha caracterizado por la intensidad en el juego por parte de ambos equipos. Tras una primera parte de dominio azulgrana, aunque sin ocasiones de gol, en la segunda mitad el Huesca llegó con más profundidad y estuvo cerca de adelantarse en el marcador antes de la jugada decisiva del choque. En el minuto 78, una internada hasta la línea de fono de Bellón por la banda izquierda culminaba en un centro al área que Adai cruzó de cabeza al segundo palo. El Borja se volcó entonces en busca del empate, pero los oscenses resistieron liderados por su capitán Álex y se traen un nuevo titulo para las vitrinas del fútbol base de la SD Huesca.