Skip to main content
ES
Actualidad

Toa: "El rendimiento es espectacular, ahora buscamos el liderato"

José Luis Toa, entrenador de la SD Huesca B recién ascendida a Regional Preferente, destaca "el compromiso y la actitud" de sus jugadores tras dos ascensos consecutivos

Dos ascensos en dos temporadas. Es el inmejorable balance de la SD Huesca B que nació en el curso 2017/2018. El equipo arrancó en Segunda Regional de la mano de José Luis Toa, y el pasado fin de semana encadenó su segundo ascenso consecutivo para asegurarse un sitio en la Regional Preferente. "El objetivo era ir ascendiendo a corto-medio plazo, pero se ha conseguido rápido con dos ascensos seguidos. Los jugadores saben el compromiso que requiere defender los colores de un club de Primera, lo han entendido a la perfección", dice Toa, entrenador del equipo azulgrana. "El rendimiento de los jugadores ha sido espectacular. Quedan tres partidos, todos somos muy exigentes y nuestra aspiración es acabar en el primer puesto".

La SD Huesca B lidera el Grupo 2 de Primera Regional de Aragón a falta de tres partidos para el final con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el CD Peñas Oscenses. Una segunda vuelta espectacular en la que solo ha cedido un empate y una racha tremenda de 10 victorias seguidas han alzado a los altoaragoneses a lo más alto de la tabla. Con el objetivo principal cumplido, es el momento de poner la guinda.

"Está siendo muy fácil trabajar con este grupo. La gente joven tiene mucha ilusión, y luego hay que ver a los veteranos: las ganas que transmiten han hecho que todos se contagien, dan el máximo en cada entrenamiento. A nivel futbolístico es un buen grupo, pero a nivel humano es excepcional", dice el técnico de una plantilla con el veterano de 41 años Javier Nogueras en sus filas. Nogueras formó parte del primer equipo de la SD Huesca en Segunda B en la 96/97 y la 01/02. "Es un ejemplo a seguir, un apasionado de este deporte porque lo quiere jugar todo aun cuando tiene alguna molestia. Lo lleva en la sangre. No sé si hay algo más importante para él que jugar y competir".

Este ascenso, junto al del Juvenil A a División de Honor, es un nuevo paso en el desarrollo del fútbol base de la SD Huesca. "Al club le va a servir para que algún jugador pueda aspirar a formar parte del fútbol profesional. Es importante, un paso más de cara al futuro en el trabajo de cantera", asegura Toa. La perspectiva para la próxima temporada es "formar un equipo muy competitivo y pelear un nuevo ascenso a Tercera".