Skip to main content
ES
Cantera

Recta final de la temporada para los equipos de la cantera azulgrana

Los conjuntos azulgranas disputan este fin de semana una nueva jornada, en el desenlace de la competición

Con la SD Huesca B y el Juvenil A ya de vacaciones, el resto de los equipos de la SD Huesca apuran sus últimas semanas de competición antes de dar por finalizada la temporada.

El Juvenil B disputará su penúltima jornada de competición en Juslibol para enfrentarse a la UD Amistad, el décimo clasificado en la tabla de ascenso. Ambos equipos sin opciones. Sin embargo, lo de Gascón buscan cerrar el año en buena dinámica, después de haber perdido sus tres últimos partidos contra Santo Domingo Juventud (1-2), Stadium Casablanca (1-0) y Alcañiz CF (1-2).

Además del equipo de Liga Nacional, el resto del fútbol base azulgrana han podido preparar sus partidos en el feudo donde juegan sus ídolos. El Alcoraz ha abierto sus puertas para que el pasado jueves, el viernes y próximo lunes ejerzan su rutina de entrenamiento todas las categorías hasta el Benjamín D.

Por otro lado, varios de los equipos altoaragoneses disputan este fin de semana la Copa Federación. El Cadete B se cruzará en cuartos de final contra Huesca Escuela de Fútbol. Se trata del encuentro de vuelta, después de que en la ida la escuadra azulgrana venciese por 0-3 al rival, que le tocará ir con todo para lograr la remontada en San Jorge. Además, los alevines, a excepción del 2ª Alevín, también participarán en esta competición. En este caso será partido de ida y también cuartos de final, donde el C y el D se enfrentarán en el mismo cruce, mientras que el B se verá las caras, al igual que el Cadete, con Huesca Escuela de Fútbol.

Al Cadete A, a tan solo un punto del primer clasificado de la División de Honor, le tocará viajar a Ejea de los Caballeros. Los de las Cinco Villas son quintos clasificados, mientras que los oscenses terceros. Los azulgranas apuran sus opiniones de quedar campeones, pero no pueden permitirse dar un paso en falso, pues solo quedan tres jornadas y no dependen de sí mismos. Su espectacular racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos lo colocan como uno de los máximos favoritos.

Sin salirse de la División de Honor, los Infantiles recibirán en casa al CD Ebro. Un enfrentamiento directo entre el tercero y cuarto clasificado, respectivamente. Los azulgranas están colocados a tres unidades del líder, el CD Oliver. Los altoaragoneses quieren seguir la estela del líder y luchar hasta la última jornada por el primer puesto. De momento, se encuentran sumergidos en una buena dinámica, después de lograr dos victorias consecutivas tras haber caído contra el Calatayud.