Skip to main content
ES
Primer equipo

Rafa Mir: “Está en nuestra mano y lo vamos a aprovechar”

El delantero habla de “ilusión y ganas” ante el decisivo encuentro que enfrentará a su equipo con el Valencia este sábado

“Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos. Estar mentalizados y jugar con nuestras armas, que es lo que nos ha hecho llegar vivos hasta aquí”. Ese es el mensaje de Rafa Mir antes del entrenamiento de la SD Huesca de este miércoles. El primero para empezar a preparar el importantísimo encuentro que enfrentará a los azulgranas contra el Valencia, este sábado en El Alcoraz. “Si hace un par de meses nos llegan a decir esto, hubiéramos firmado. Ahora lo tenemos en nuestra mano. El equipo está preparado para sacar el partido adelante y vamos a por ello”, explicó el delantero.

“Dependemos de nosotros mismos, por lo que tenemos que mirar a nosotros, no pensar en lo que hacen los demás. Ganando nosotros, no nos importa el resto. La actitud tiene que ser la que merece estar partido. Estamos en la línea correcta, trabajando duro…Hemos sufrido todo el año para llegar a este partido vivos, y lo estamos. Estoy muy contento por ello y vamos a ir a por el objetivo”, apeló Mir.

El hecho de que el Valencia llegue a esta última jornada sin nada en juego no es algo que relaje a los de Pacheta. “El Valencia por historia, por ADN… es un equipo que compite cada partido. No vendrán relajados. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión”, apuntó el ariete azulgrana, refiriéndose precisamente a su ex equipo. “Es un partido especial para mí. Es el equipo que me vio crecer, al que le tengo grandísimo cariño y respeto, tanto al club, como a la afición. Son muchas emociones termine de la mejor manera, ganando”.

En estos casos lo más importante es que el equipo gane. No es un partido para centrarse en cosas individuales, sino en lo colectivo. Hemos estado luchado todo el año y estamos en el camino correcto. Ha sido muy complicado, después de una primera vuelta de 12 puntos, y llegar al último estando vivos. Tenemos que seguir haciendo historia con el club”, concluyó.