Skip to main content
ES
Primer equipo

Pedro Mosquera: “Saldremos con personalidad, queriendo el balón”

El centrocampista destaca la ambición del equipo en darle continuidad a la racha y conseguir una tercera victoria consecutiva

“Afrontamos el partido con ganas de darle continuidad a la situación. Seguir con la misma confianza en casa, y además conseguir una tercera victoria que sería importante para lo que viene, para intentar estar lo más arriba posible”, arrancó Pedro Mosquera su comparecencia, ejerciendo de protagonista este jueves, ante del entrenamiento del equipo, celebrado en El Alcoraz. El mismo escenario en el que este domingo recibirán al Almería. “Es uno de los mejores equipos, hecho para ascender. Pero ya empatamos contra ellos fuera de casa, y estoy convencido de que podemos hacer un buen partido. Tenemos plena confianza de que podemos ganarle a cualquiera”, añadió, destacando además que contarán con el apoyo de la afición.

Insistió en el potencial del Almería, pero también en las posibilidades. “Conocemos las armas que tienen, con un delantero diferencial. Pero hay que intentar tener la personalidad de ganar en casa”, dijo. “Tenemos buena plantilla, con la que podemos no solo competir, si no ganar a cualquiera. Ya lo hemos demostrado con otros equipos en ascenso directo. Tenemos que tener personalidad, queriendo el balón. Mantener la solidez y soltarnos con balón, haciendo disfrutar a la gente”.

Es en El Alcoraz donde los azulgranas han encontrado la mayor regularidad en este momento de la temporada. “Era lo que nos hacía falta, hacernos fuertes en casa, y fuera ser un equipo sólido, que sume puntos”, valoró. De hecho, el equipo acaba de alcanzar las 16 porterías a cero. “Es un buen dato. Está claro que lo que cuenta es la clasificación, e incluso preferiríamos tener menos y estar algo más arriba. Pero eso habla muy bien del compromiso del equipo. De las 33 jornadas, prácticamente en la mitad hemos tenido la portería a cero. Es un dato importante, y esperamos seguir aumentándolo”.

En su caso, ha acumulado muchos minutos en las últimas jornadas, algo que valoró positivamente, al igual que el ambiente del vestuario en estos días, después de lograr dos victorias. “Es importante cuando no cuentas tanto seguir entrenando y seguir ayudando. Para cuando entres, estar preparado. He intentado estar al mejor nivel, y está claro que cuanto más juegas, mejor estás físicamente. Estamos en una buena línea, y esperamos seguir así”.