Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Espero debutar en El Alcoraz con victoria”

El técnico se muestra convencido de las opciones ante el Villarreal. “Hemos tenido poco tiempo, pero hemos sido capaces de activar los detalles”

Solo ha tenido dos sesiones de entrenamiento para preparar la visita del Villarreal a El Alcoraz, pero Pacheta se muestra convencido de las opciones de su equipo para darle un debut triunfal en el estadio azulgrana. “El partido contra el Getafe fue muy bueno. Tenemos que trabajar esa precisión y ser más eficientes tanto en el área contraria como en nuestra área. Pero en la esencia del partido, le competimos muy bien al Getafe. Si lo hacemos así contra el Villarreal, nos acercará a la victoria. Este equipo tiene los argumentos y solo hay que mejorarlos. Está claro que unos días eres más preciso y otros no, pero allí también entra la suerte”, dijo en técnico en su comparecencia previa, tras el último entrenamiento, celebrado en el propio Alcoraz.

“A mí me gusta el fútbol con gente, porque el fútbol es de la gente. He venido muchas veces aquí a ver fútbol, como secretario técnico y director deportivo, y he visto este campo muchas veces lleno, y está claro que la gente siempre ayuda a meter goles. Mi debut ahora como entrenador espero que sea con victoria, ya que hemos preparado al equipo para ganar, dijo el técnico sobre su primer partido en el banquillo del estadio azulgrana, lamentando que las restricciones impidan que sea con público.

Habló también del estado del equipo. “Estamos en muy buena línea. Soy optimista, y no voy a prometer nada que no vaya a conseguir. Estamos haciendo lo que hay que hacer para ganar un partido. No hay otra manera de convencer que haciendo las cosas bien. Me oiréis decir mucho esto porque es lo que yo puedo trabajar. Por eso estoy ilusionado, porque hemos hecho ocasiones, llegadas… me gusta lo que veo, y eso es lo que tenemos que repetir. Hemos tenido poco tiempo, pero hemos sido capaces de activar los detalles”, dijo, hablando también de las opciones en el partido de este sábado. “Me preocuparía más no generar ocasiones. Tenemos que provocar eso más veces para hacer gol, pero estamos en condiciones de recibir a un Villarreal muy potente. Y me ilusiona ver que lo que habíamos trabajado, lo vimos en el Getafe. Cuando dimos pasitos adelante, nos acercamos a la victoria”.

Pacheta habló también del rival: “Me preocupo más de mi equipo que del rival. No obstante, el Villarreal es un equipo de Champions, con un técnico con experiencia y que ha conseguido éxitos en todos sus proyectos. No viene su máximo goleador, pero tienen fondo de armario suficiente como para sustituir a cualquiera. Nos hará correr, porque es un equipo muy ajustado, pero espero que les hagamos correr nosotros”.

La SD Huesca seguirá contando con las bajas de los lesionados Sandro y Mosquera, así como de Andrés Fernández, Juan Carlos Real y Pablo Insua tras sus positivos en Covid. Eugeni sí se ha incorporado al grupo después de perderse el partido en Getafe por molestias. “Está claro que, si no los tienes a todos, eres más débil. Pero ahora tenemos los que somos y con ellos vamos a afrontar el partido con toda la ilusión y con todos los mecanismos”.