Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho Ambriz: “No podemos tenerle miedo a nada”

El técnico azulgrana, “feliz e ilusionado” ante su debut en el banquillo de El Alcoraz

“Emocionado”, así dijo Nacho Ambriz encontrarse ante su primer encuentro en el banquillo de El Alcoraz. El técnico azulgrana vivirá este viernes contra el Eibar su estreno. “Estoy feliz, me siento muy bien, muy cómodo. La gente me transmite confianza y eso me da ganas de hacer las cosas mejor”, aseguró, a poco más de 24 horas del debut del equipo en la competición.

Jugamos en nuestra casa, entrando la gente de nuevo… No podemos tenerle miedo a nada, tenemos que ser protagonistas. Se esperan muchas cosas importantes de nosotros. Día a día iremos mejorando, pero ya tengo la confianza y la ilusión de hacer las cosas bien”, añadió Ambriz.

Arrancar “con buen pie”, sería muy importante para una plantilla que ya está preparada para competir, aunque el técnico admitió que todavía deben llegar refuerzos, especialmente en la parcela ofensiva.  “Hablar en porcentajes es complicado, porque la plantilla no está completa, pero sí que creo que ya se ha podido ver en los partidos de pretemporada que hemos ido de menos a más. Creo que estamos bien, físicamente también. El equipo va a luchar los 90 minutos para ser superior al adversario. Hay circunstancias que se escapan de las manos, pero tenemos el compromiso de correr y luchar todos”, aseguró el entrenador, al que no asusta la presión que puede suponer ser un recién descendido.

Por eso, asegura que tendrá un planteamiento valiente. “Tener la pelota y mucha confianza”, aseguró. Aunque también alabó las cualidades del rival. El Eibar es un equipo muy serio y muy bien trabajado. Que presiona muy bien en zona alta y con transiciones muy rápidas. Tiene unas ideas futbolísticas fantásticas, que aspira a estar arriba. Es una buena prueba para empezar en casa, y esperamos hacerlo con el pie derecho”, añadió Nacho Ambriz.

“Poder contar con público es importante para nosotros. Lástima que solo pueda ser un 40%. La afición es el jugador número 12 y también supone una responsabilidad importante para los jugadores y para mí. Si tu quieres que la gente te siga, el vínculo se tiene que crear de dentro hacia afuera”, concluyo el técnico sobre la vuelta del público a El Alcoraz.