Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho Ambriz: "Necesitamos soltarnos y jugar con alegría"

El técnico azulgrana está convencido de que mañana el equipo "hará un buen partido" y destaca el "compromiso e ilusión" de sus jugadores

Nacho Ambriz está convencido de que mañana el equipo va a jugar bien y a lograr un buen resultado en su visita a San Sebastián. Y, aunque entiende la preocupación, ve a los jugadores motivados, con ilusión y conscientes de que hay que mejorar.

“Entiendo la preocupación, las cosas no salen y el equipo no está como empezó. Además, no hemos jugado con buenas sensaciones. Es algo que me ocupa, voy entendiendo dónde fallamos, cómo debemos mejorar y en eso vamos trabajando”, afirmaba el técnico azulgrana.

Y añadía, “hay que tener calma, pulir detalles y que ellos vayan entendiendo mejor qué queremos. Siempre preparo al equipo para ganar, pero los resultados te hacen ir retocando aspectos”.

También, explicaba, es importante es estos casos hacer trabajo psicológico. Les he dicho que disfruten de jugar al fútbol. Cuando los resultados no acompañan, las cosas no salen como uno quiere en el terreno de juego, están un poco tensos. Por eso les pido que disfruten y estén tranquilos, sino las cosas no funcionan. Necesitamos soltarnos y jugar con alegría, con el atrevimiento que se necesita en el fútbol”.

Y Nacho tiene confianza en que eso se va a lograr y “las cosas van a cambiar”. “La ilusión con la que vine no ha desaparecido, sigo con las mismas ganas de hacer las cosas bien, en eso no he dudado ni un minuto. A través del trabajo saldremos adelante, estoy seguro porque veo el compromiso de los jugadores y el buen ambiente entre nosotros, continuaba.

Dice estar seguro porque “los veo en el día a día y tienen una gran disposición. No están contentos con los resultados y son conscientes de lo que hay que mejorar”.

Respecto al equipo que encontrarán en el Reale Arena, el míster afirma que “es un rival diferente”. “Es un equipo que juega sin presión, joven, con un entrenador que trabaja muy bien. Juegan alegres, con desparpajo, y eso le hace un equipo muy complicado”, concluía.